Blogia
A ContraLuz

Varia miscelánea de viejas notas.

Varia miscelánea de viejas notas.

Servilletero sobre una mesa, por González-Alba.

Cuántas veces no habremos garabateado una endeble servilleta de papel en un bar. Cuántas veces no habremos escrito un Te Quiero, por ejemplo, o cuántas no, un apunte de urgencia de una idea que queremos evitar perder.

Éstas que aquí dejo, rescatadas de la pérdida y del olvido, maculadas de café y fechas transcurridas, pertenecen a un tiempo en que yo ni siquiera era todavía yo. ¡Tanto hace!

  • La mayoría de curas, queriendo ser los arquitectos de Dios, no llegan más que a albañiles.
  • Todavía no entiendo bien cómo el hombre no ha convertido el infierno en unos altos hornos.
  • Para obrar bien, hay primero que saber qué es un mal pensamiento.
  • Cuando Jesucristo obró milagros para ser creído y darse a conocer, inventó la publicidad.
  • El amor es como una buena comida: mejora mucho con los condimentos.
  • El amor... ¿Alguien puede decir cómo surge una suave brisa?, ¿alguien, un violento huracán?
  • Alguna vez pensé que si La Tierra fuese plana, la vida sería el desarraigado diario que Dios escribe en su secreter universal.
  • Cuando no había duda de que la tentación era el dominio del Diablo, va Dios y crea a Eva para el pazguato de Adán.

En fin, amor y poquedad de fe.

8 comentarios

Juanjo -

¿De modo que tú también tienes un orificio de esos escatológicos (de étimo en kappa, no en ji) para rematar el conducto digestivo y poder expeler las deposiciones? LOL.

En cuanto a lo de buen docente... Espero que sí, aunque los cursos académicos son muy largos y todo tiene sus altibajos.

Un abrazo.

Hannah -

Jajaja, Juanjo, no, no soy freudiana ni ningún tipo de "ana", tengo un ano, pero eso es otra cosa. Hace tiempo que decidí dejar a los "padres" y emanciparme como debe ser. Pero si tuviera que seguir a alguien, cómo los he estudiado a todos, me inclinaría por Jung y Reich y sobre todo éste último. Me he reido mucho con tus dos comentarios y te respondo aquí -esperando que me disculpes el hacerlo- para no crear susceptibilidades en mi blog, ya que no suelo responder más que con "agradecimientos".
En verdad debes ser un muy buen docente y tus alumnos deben aprender mucho y bueno contigo.
Un abrazo grande.
Hannah

jnj -

Qué poquito te queda, preciosa. Eres ya más universitaria que bachiller. Envidio los cosquilleos que en tu devenir te tiene reservados el futuro más inmediato: adiós, IES, adiós; p. selectividad; por fin, la uni...

¡Qué de servilletas y qué de paredes y puertas de lavabo te quedan por escribir!

Estepa -

Cuando iba al otro instituto, cada jueves comía en el mismo bar. El último día les escribí la biblia en verso en una servilleta, y al final les dibujé una cara sonriente tal que así = ), me fui y no he regresado. No dudo que haré lo mismo en el PUMIS.
Apoyo el movimiento pro servilletas literarias

Juanjo -

Sak, gracias por el gesto que has tenido con lo de la imagen; pero era del todo innecesario, mujer (o no; yo creo que has salido ganando).

Hannah, ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! Así que un 21 de mayo... ¡Je!, como Felipe II. Mañana toca explicar a algún bachillerato el giro cultural a partir de la alianza con el papado y el inicio de la Contrarreforma. Seguro que esperaste aposta en el seno materno a fin de compensar la carga ideológica de esta efeméride.

Besos a ambas dos, antes de que me lo prohíba la RAE (la redundancia, digo; no los besos).

Sakkarah -

Hannah, felicidadessssss.

Juanjo, ya las he leído sin sueño, y son todas preciosas. A mí me gustan especialmente las de amor, claro está.

Un beso.

Hannah -

Cómo hoy es mi cumpleaños -perdonarme esta confesión de corte exhibicionista- he considerado estas notas servilleteras como un regalo. De corazón gracias.
Un fuerte y afectuoso abrazo.
Hannah

Sakkarah -

¡Qué horas! Me han esncantado tus frases, pero mañana las leeré más despacito.

Quité la imagen, ¿eh?

Un beso.