Blogia
A ContraLuz

aMIGOS

Día D.

¡¡¡SUERTEEEEEEEE!!!

Vicente, Pili, Marta, Bel, Helena, Mel, Montse, Alfons, Benito, Nuri, Isabel... A todos cuantos quiero, toda la suerte del mundo, para que bien os la repartáis.

Ya arde la llamita de una vela en el mármol de la cocina (no soy supersticioso, pero porsiaca).

¡¡¡FELICIDADES!!!

¡¡¡FELICIDADES!!!

¡Ay, mis niñas, qué guapas!

El finde hubo celebración: cumplepocos de Mª Carmen, mi enfermera favorita. Ni cien Moritz más lograrían ocultar tras de sí esa sonrisa amplia y fresca. Nuri y Mari (a quien robé hace tiempo el Carmen, para no andarme perdiendo) la arropan. La amistad se define viéndolas juntas.

Y mírala, cumpliendo y cumpliendo, pero habiendo puesto el freno aquel famoso de los corazones de Jardiel Poncela.

(Cachis, que to lo que me viene es masculino: que si los tres mosqueteros, que si los tres caballeros... Y no es cosa de irse al femenino de la Santísima Trinidad, que sólo es gramatical, amén de semánticamente inverosímil con tanta cerveza suelta de por medio... ¿He dicho suelta? Agarrás y bien agarrás; no sea cosa que los mariditos las hurten).

Els finals de curs... ¡¡¡Ainch!!!

Els finals de curs... ¡¡¡Ainch!!!

...I al petit regne del turó, restarà trista la torre del palau si ha de romandre orfe de ses princeses.

Mari.

Mari.

Es quien hizo la foto con Elena y Elvira. Y, claro, con una cámara a mano y esa sonrisa límpida y fresca que tiene, no pude resistirme a que viniese al otro lado del obturador.

Si Epicuro definía el inexorable egoísmo del ser humano aduciendo que lo que más nos gusta de nuestros amigos es que estén con nosotros, a mí me regala que Mari tenga siempre a mano esa bonita sonrisa para mí.

 

Buenos días con las Deitg.

Buenos días con las Deitg.

Elena y Elvira, tan-distintas-pero-no-tanto.

Y la Terrassa acanboadada, en el horizonte bajo.

Es la belleza de lo consuetudinario.

 

Àngels a La Terra.

Dicen por ahí algunas gentes que al corazón de un hombre se llega por su estómago.  No dudo de que sea posible camino; en mí, si se trata de praliné envuelto en chocolate puro, no es posible, sino seguro. Aunque, Àngels, tú ya hacía tiempo que habías llegado a él.

Gracias por endulzarme el día, más con tu magna dulzura que con la de los Magnum.

Me ha gustado que fuesen el brillo de tus ojos y el calor amigo de tu sonrisa los que me hiciesen saber que los bombones para el chusmo eran cosa tuya.

                            

Matisse vio así a la mujer convertida en ángel. ¿Cómo vería al ángel convertido en mujer?

Marta.

Os presento a mi amiga Marta, que, sabiéndome chusmo, me obsequió ayer con un bilbainito de chocolate puro, con su chapela y todo. Esta valenciana de pro, colega que pertenece al departamento de la Pérfida Albión y deja que la lleve y la traiga de vez en cuando hasta y desde la estación de Renfe, es quien tomó la foto que publiqué en el artículo sobre la buena radio.

Aquí no hay D'Artagnan que valga, pero ya conocéis al completo a los tres mosqueteros, que, como todo el mundo sabe, eran cuatro.

Món llibre

Món llibre

Un año más, como perfecta antesala de la diada de Sant Jordi, ha tenido lugar, en uno de los rincones de Bcn. con mayor inquietud cultural, Món Llibre, una sugestiva y atrayente fiesta del libro para niños.   La Plaça Joan Corominas y los edificios que la limitan y definen -CCCB y MACBA- se han vestido de cuento para este laudable proselitismo en aras de la lectura -laudable e imprescindible cuando los prosélitos son nuestros hijos-.

Y allí estuvimos Biel, Clàudia, Sara, Natalia, Alejandra, Sandro, Carla y los papis -enfermita en casa, faltó otra Clàudia y mamá, que la cuidaba; también faltó Lucio-.  Allí estuvimos yendo y viniendo, de la biblioteca dels llibres trobats al carreró del misteri; de la selva dels animals impossibles a la torre dels dracs, els cavallers i les princeses; de l’illa dels ratolins al desert de la sorra daurada.  Yendo y viniendo entre las gentes y los fantásticos mecanos articulados de descomunal tamaño.  Y tomándonos un respiro para bocatear o ver un espectáculo de magia, de títeres, de música, de pompas de jabón...  ¿Tomándonos un respiro, he dicho?

Món Llibre y la diada de Sant Jordi, una perfecta díada.

                   

En este hipervínculo se encuentra toda la información sobre el evento.  Es información a toro pasado, pero en un año, ahí estará de nuevo: http://www.bcn.es/cultura/monllibre2006/