Blogia
A ContraLuz

¡¡¡FELICIDADES!!!

¡¡¡FELICIDADES!!!

¡Ay, mis niñas, qué guapas!

El finde hubo celebración: cumplepocos de Mª Carmen, mi enfermera favorita. Ni cien Moritz más lograrían ocultar tras de sí esa sonrisa amplia y fresca. Nuri y Mari (a quien robé hace tiempo el Carmen, para no andarme perdiendo) la arropan. La amistad se define viéndolas juntas.

Y mírala, cumpliendo y cumpliendo, pero habiendo puesto el freno aquel famoso de los corazones de Jardiel Poncela.

(Cachis, que to lo que me viene es masculino: que si los tres mosqueteros, que si los tres caballeros... Y no es cosa de irse al femenino de la Santísima Trinidad, que sólo es gramatical, amén de semánticamente inverosímil con tanta cerveza suelta de por medio... ¿He dicho suelta? Agarrás y bien agarrás; no sea cosa que los mariditos las hurten).

7 comentarios

Juanjo -

¡Hostias, Armando..! Siento la tardanza en haberte encontrado en un artículo tan antiguo.

En cuanto a vosotros, mis impresentables amigos, hoy mismo os presento en un artículo (lo cual no hará que dejéis de ser unos impresentables). Ahora, que ya veremos si Manolo no me 'ahostia'..., que de esto ya hablamos durante el último tapeo.

¡Ah!, y no descartes la posibilidad de que te 'ahostie' yo a ti como tengas muchas de esas inconfesiones. O mejor: ¿qué tal sigue la sinuosa anatomía de tu morena guapa?

Armando -

Guapas mujeres si señor y grandes virtudes, inconfesables en este foro, las que adornan a la de rizos ( juasssss!! sseeee me ponga usted celoso eh!!). Oye, ¿para cuando un tema dedicado a tus amigos del alma..Javi,Jordi,Manolo,Paco,servidor de usted...? Esto está incompleto sin nuestra presencia. Un abrazo amigo, y disculpa lo fugaz de nuestro último encuentro pero mis obligaciones para con vosotros los ciudadanos siempre priman sobre los placeres de la vida (sufridos funcionarios!!!)

Juanjo -

No se merecen las gracias. Las que me das, digo; las que sois me llenan de satisfacción, si soy merecedor.

¿Así que Talía? Por edad, te corresponde Aglaya, de modo que acaso la hayas preferido por ser la que reverdece los campos y hace aflorar el hechizo de la Naturaleza. ¿O quizá por pudor? (en comparación con sus dos hermanas, es la que suele aparecer más vestida en la iconografía).
LU xo.

Talía -

Mi adorable Quijote: tras leer estas bonitas palabras el cumplir años resulta más placentero, sobretodo si lo celebras rodeado de unos grandes amigos y un marido formidable que prepara esta cena sorpresa. Muchas gracias por definir mi sonrisa con esos adjetivos tan bonitos.... Prometo sonreir mucho más. Besos para toda la colla, para los que pudieron venir y para los que no les fue posible pero que pensaron en mí.

Juanjo -

¡Buf, qué derroche..! Gracias por tanta sugerencia a mi afectado estancamiento.

El primer referente que se me avino fue el de las tres gracias. Neciamente, lo descarté: pese a la rica iconografía existente en el arte, me da que la pintura de Rubens es la que primero acude al pensamiento... Concedo que ha de tener su morbo ser vapuleado por tres hermosísimas mujeres, pero me acobardé.
Mal funciona mi memoria, bien lo sabes. De manera imperdonable no recordé las que son detalle en uno de mis cuadros más admirados: 'La Primavera', de Botticelli.

O sea que sí: las tres gracias, pero superan al mito. Mis Áglae, Eufrosine y Talía no son cada una dueñas individuales de la alegría, la belleza y el esplendor; sino que todas presiden las tres cualidades. Por eso, como aquellas, siempre que las ves, parece que bailan.

atb -

y por qué no las tres mosqueteras, las tres caballeras, ... las tres walkirias, ... las tres supremas, ... las tres bellezas, ... ¿quieres un empujoncito a la imaginación?
8-)))))

atb -

Las tres gracias?