Àngels a La Terra.
Dicen por ahí algunas gentes que al corazón de un hombre se llega por su estómago. No dudo de que sea posible camino; en mí, si se trata de praliné envuelto en chocolate puro, no es posible, sino seguro. Aunque, Àngels, tú ya hacía tiempo que habías llegado a él.
Gracias por endulzarme el día, más con tu magna dulzura que con la de los Magnum.
Me ha gustado que fuesen el brillo de tus ojos y el calor amigo de tu sonrisa los que me hiciesen saber que los bombones para el chusmo eran cosa tuya.
Matisse vio así a la mujer convertida en ángel. ¿Cómo vería al ángel convertido en mujer?
3 comentarios
Juanjo -
Y va a resultar que sí. No sé si cuidando de ti, pero seguro que pendientes de ti. Te sé fina lingüista y me congratula verte escribir 'hueste', con su singular desechando la idea de un ejército en campaña y abrazando la de partidarios de una persona, tan humana que, paradójicamente, es ángel -por cierto, que, como bien imaginarás, también agradezco tu singular de 'cierne'.
Por último, es cierto que suelen ser los demás quienes ven aquello que llevamos dentro; pero no hay que olvidar que es uno mismo quien lo lleva dentro.
+Besos.
atb -
De todos modos, sólo se percibe aquello que ya se encuentra previamente en nuestro corazón...
Es de gran inspiración esa imagen que habéis proyectado en mí: me ayuda a acercarme al ideal de perfección humana: es como si mis ángeles particulares me hubieran marcado el camino allí donde se habían borrado las señales. Va a resultar que tengo una hueste de ángeles de la guarda cuidando de mí!
Y, como hay por aquí amantes de la poesía y poetas enteros, que no en cierne, quisiera citar uno de mis poemas favoritos, y que además es anónimo, que da la casualidad que está escrito en inglés (y mira que a mí lo que me va es la poesía francesa, ya ves tú), y empieza así:
"I love you not for what you are, but for what I am when I am with you ...". No puedo reproducir todo el poema que es muy largo, pero este primer verso sería algo como:
"te quiero no por lo que tú eres sino por lo que yo soy cuando estoy contigo ... ". Y es que son los demás los que saben ver aquello que llevamos dentro; son los demás los que nos ayudan a sacarlo fuera, a mostrarlo y así hacerlo más realidad, más palpable.
Besos a todos.
play -