Blogia
A ContraLuz

Recuerdos futuros.

Recuerdos futuros.

Novo-Meditatio ©, por Noietquiksilver.

Casi todas las esperanzas del pasado, en el presente, han quedado convertidas en simples recuerdos de futuro. El presente, pues, sólo lo construimos con aquellas, de entre las pretéritas esperanzas, que no son recuerdo, sino realidad.

En fin, con eso y con lo que no fuimos capaces de atisbar.

La idea —que, vaya usted a saber cuál es— la completa, de forma cuasi paradójica, Felipe Benítez Reyes al escribir en su Arte Menor:

Es falso que el recuerdo
sea la vida.
La vida es otra cosa
más retorcida.

9 comentarios

Juanjo -

Pues si finalmente puede ser que sí nos encontremos cerca del mar, las bravas corren de mi cuenta.

.ivette -

Espero de veras que la nueva vida allá cerca del mar te haga olvidar malos momentos ^^

Y aunque por desgracia no pueda ir a visitarte encima de esa dichosa montaña, espero que sea mas cerquita del mar y si puede ser tomando unas bravas.

Nos vemos en clase =)

Juanjo -

Querida SHOBOGENZO, sé que dicen que la auténtica meditación está más allá de las coordenadas espacio-temporales; pero es lo único que sé: que lo dicen. Yo apenas si alcanzo a lo que debiera la concentración, esto es, a evitar la coordenada espacial. La temporal, ni te cuento.

A ti también se te lee y se te quiere, tan lejos y tan cerca.

SAKK, enseguida me paso, ahora que hago un alto en las correcciones de exámenes y me permito unos minutillos de café entre las clases de la mañana y de la tarde.

Un favor, preciosa: ¿puedes enviarme el archivo de "Esta noche". Me encanta la canción y no he sabido encontrarla.

Besos.

Sakkarah -

Cuando puedas, pásate por mi blog, que hay algo para ti.

Un beso.

Shobogenzo -

Juanjo, creo que no hace falta marear tanto la perdiz. Disculpa mi falta de poesía, pero yo creo sinceramente que presente, pasado y futuro son una misma cosa... El resto es el juego de esta mente increíble a la que le cuesta tanto dejar de moverse en el tiempo...
Aunque tienes razón en una cosa, vamos construyendo nuestro espacio con recuerdos de futuro.

Un beso, amigo. Se te lee y se te quiere.

Juanjo -

Mi querida Mía, reflexión bella es la tuya, más si se adopta como sabio consejo.

Juanjo -

Preciosa Sakk, estoy y no estoy de acuerdo contigo. El presente, estadísticamente, suele construirse, más que con los sueños pretéritos, con sus vestigios. Donde aciertas plenamente —cuando menos, opinamos lo mismo— es en tu labor de exegesis: efectivamente, la memoria muy a menudo es el más tupido de los tamices.

mía -


El recuerdo es la radiografía

del pasado, donde impreso ha quedado

todo lo vivido,se guarda para comparar

jamás para lamentar....

Bellas reflexiones Poeta

besos

Sakkarah -

Pero el recuerdo, son las que ya hemos vivido y hemos realizado. El presente esta hecho de sueños pretéritos.

Para mñi, los sueños, no son como los recuerdos, son dos cosas diferentes.

Quizá el autor quiso decir que recordamos cosas que no hemos vivido, porque las mezclamos con la imaginación, y terminamos creyéndonos aquello. Además tendemos a recordar lo bueno, nos solemos olvidar, o dejar dormido, lo malo. Por eso dirá que la vida es más retorcida...

Muchos besos.