Blogia
A ContraLuz

La paloma.

La paloma.

Si a tu ventana llega una paloma...

12.17 h. Llegó.

Se ha posado tras el ventanal de cristales por limpiar. Y ha volado al asomarme, sin que pudiese contarle mis amores ni coronarla de flores ni tratarla con cariño por si era tu persona.

15 comentarios

2forgetEmma -

Vaya, deberías haber obviado lo de los cristales! Parecía una imagen buscada entre decadente y romanticona, un filtro de esos tipo "lloran los cristales..." Ahora sólo podré pensar que no le pagas lo suficiente a tu chacha. Mecachís!!

Juanjo -

Marmota, echo de menos tu blog. A ver si tengo tiempo un día de estos.

Un abrazo.

Juanjo -

¡Pelopicopataaaaaaa! ¿Por qué no te lo preguntaría antes de escribir nada? A lo del "slide" me decidí tras ver uno tuyo muy chulo.

Espero que pronto el 3D.

Besitos en 2D.

marmota -

Que envidia la paloma... símbolo, imagen y además voladora, uf... que envidia me da la paloma.
Un abrazo señor Stone...

bel -

En sentido figurado o real, nada más bello que un pájaro en nuestra ventana. Belleza y elegancia, curiosidad, e incluso miedo mezclado con la ternura de la fragilidad.

Blanca paloma en la ventana, como las de mi abuelo. Magdalena de mi infancia.

besitos

PS: viendo tu slide: pelopicopata (o pisha??). chulo el tattoo que espero ver pronto en 3D.

kisses, sweetie

Juanjo -

Pues aún no lo tengo, pero ya caerá (primero espero un poco a ver si alguien que me quiera bien...)

Marina Mayoral tiene escrito uno de los más acertados comentarios que conozco acerca del poema de Alberti cuyos versos citas. Si, por ventura, llega a tus manos, léelo.

En cuanto a mis comentarios... En fin, el agradecido soy yo por dejarme leer tus escritos (vuestros escritos, mejor dicho).

Un abrazo.

Estepa -

A mi me evoca otros versos: “se equivocó la paloma, se equivocaba. Por ir al norte fue al Sur, creyó que el trigo era agua…”.

Gracias por tus comentarios, siempre son agradecidos.

Espero que ya tengas el último CD de Sigur Ros!

Juanjo -

A disfrutar tú, Tarao, que has pasado por aquí para hacerme babear las envidias, sin duda.

Buen viaje, a partir del martes. Ya me contarás en septiembre... ¡Ah, y no acabes con los ojos de cordero!

Juanjo -

Juls, conozco la diferencia entre una paloma de ciudad y otra del imaginario; aun así, no comparto tu desdén. Si las gaviotas me enamoran...

Yo, a tu edad, descubrí la enormidad de Shakespeare (ahora no parece descabellado que toda su obra sea apócrifa, ¡en fin!). Podías probar tú, a ver qué tal: un buen Otelo o un Macbeth, un Hamlet, un Rey Lear... Incluso, más ligeritas que las grandes tragedias, alguna buena comedia: la de las equivocaciones, la del ruido apenas sin nueces...

Otras posibilidades para sonreír: "Cuatro corazones con freno y marcha atrás", "Eloísa está debajo de un almendro" (ambas de Jardiel Poncela); "La importancia de llamarse Ernesto" (de Oscar Wilde).

A mí me gusta sobremanera "¿Quién teme a Virginia Woolf?", de Edward Albee. Pero para no dilatarme excesivamente con una inacabable lista de recomendaciones, te sugiero que curiosees por las bibliotecas. Te esperan el teatro de Lorca, de Sastre, de Casona, de Brecht, de Grotowski, de Ionesco, de Lope, de Calderón, de Molière...

Petonets 4U 2, Teddy Bear.

Juanjo -

¡Jo!, Sak, Hannah, Arioleta, al leeros me da rabia que nada hubiese de figurado en mis líneas; tan sólo era un leve jugueteo con la conocida canción. Era de verdad la paloma.

Un abrazo y besos.

el tarao -

bueno, lo prometido es deuda, mo localizo tu mail por tu blog asi que te envio la dirección del mio!. A disfrutar!

Juls -

Uf, una paloma... prefiero que se pase hoy dia una urraca que una paloma, son como ratas voladoras ( antes eran más bonitas )
enn fin, recomiendame libros escritos para el teatro, me aburro en el trabajo y ya me he comido bajando al moro 2 veces hoy y otras 2 historia de una escalera -___-
petonets

Arioleta -

La paloma se posó para comprobar que estaba ahí, pendiente de su llegada... Solo era un primer acercamiento.
Ya verás como la próxima vez entra y se queda a tu lado para siempre.

Hannah -

Redundo en lo dicho por Sak.
Un abrazo
Hannah

Sakkarah -

Pero es que la paloma lo caza todo al vuelo, hasta tu pensmiento. O sea que le llegará.

Muchos besos.