Blogia
A ContraLuz

Galena (Mas Comangau)

Galena (Mas Comangau)

En la foto, tomada durante el verano de 2005, aparecen mi sobrino Miki (el chupón en primer término), mis primos de Toledo (Paqui, Felipe y sus hijos Felipe y Javier), mis papis, mi cuñada Juani y yo con mis dos niños del alma, por entonces dos años más niños que ahora.

Por entonces, hacía relativamente poco tiempo que mi hermano Miguel (a quien quiero tanto desde hace casi 42 años) y su mujer, Juani (cuyo currículo de cariño no es tan extenso, pero sí tan intenso), habían inaugurado, a escasos pasos del centro histórico de Begur, el Hotel Restaurante Galena, tras una exquisita rehabilitación de la antigua masía del Mas Comangau. El esfuerzo, la dedicación y, sobre todo, el cariño con que desde entonces Miguel y Juani atienden el negocio, se hacen sobradamente evidentes para cualquier viajero que se llegue.  Si, más allá de la necesidad, tanto el comer y el beber como el descansar son un placer, Galena complace.

                                                  

Es fácil enamorarse del Mediterráneo, de ese mar bravo que al norte coquetea con la costa dibujando en el litoral un sinfín de preciosas calas, donde juega a esconderse de la Tramontana.  Sí, es sumamente fácil.  Y quien, como yo, lo esté, sin duda apreciará durante su estancia en Galena, su valor mediterráneo. El valor del mar, que eleva su perfume a olas hasta la colina; pero también el valor de la montaña, con el cercano horizonte de Les Gabarres asomándose a los balcones.

Os invito a que visitéis la página web, diseñada por el manitas de mi hermano, y luego me decís: http://www.mascomangau.com/

0 comentarios