Blogia
A ContraLuz

Amigotes, o sea los de toda la vida.

Amigotes, o sea los de toda la vida.

¡Y cómo se les quiere!, aunque la vida y sus cosas te dejen a distancia demasiado a menudo -a alguno más que a otros, en tercera acepción-. Sin embargo, no hay distancia quilométrica que valga. Aun cuando alguno esté en la frontera sur de Catalunya o en tierras charras, todos se encuentran apenas a un latido del corazón. ¡Joder, que son muchas ya las hojas del calendario que hemos visto pasar desde los tiempos del instituto!

Somos cuarentones. Somos, según sentir esencial de la sociedad, chupópteros del Estado: todos funcionarios -de Educación, de Justicia o de las Fuerzas del Orden-, excepto dos, que alguien siempre tiene que haber que dé y no coja. Somos, a los que nos gusta el fútbol, culés hasta la medula... Somos, lejos de cuestiones epidérmicas, grandes amigos. Y en buena parte, ya en el mediodía de la vida, somos lo que somos porque llevamos la mitad de ella precisamente siendo grandes amigos.

Y lo seguiremos siendo hasta que, pasadas otras tantas o más hojas del calendario, alguien venga a llorar o a bailar sobre nuestras tumbas -en fin, a mí me habrán de incinerar; pero no es más que un dicho-.

8 comentarios

Armando -

...desde tu llamada..pienso amenudo sobre ello. Ayer hablé con Javi y seguramente nos veremos la semana que viene todos. Un abrazo muy fuerte para los dos.

Juanjo -

Suena bien. Buscamos una fecha en que no haya cónyuges que se atropellen reiteradamente y listos.

¡Qué guay el lema con que rematas tu comentario! Parece el eslogan publicitario para una peli de polis.

Armando -

Juasssss!! aquí el valiente se presenta. Muchos años de amistad, muchas anécdotas, largos desencuentros por diversos motivos pero....ahí estamos y ahí seguiremos estando. Tenemos pendiente una "reunión" en la que hay mucho que celebrar, ni más ni menos que nuestra amistad que creo se merece ya la denominación de "Gran Reserva". El último intento no fué fructífero a pesar de tu voluntad y la mia, espero que nos decidamos por uno nuevo y éste sí se lleve a cabo. Una idea...¿qué te parecería unos baños termales, buena comida regada con buen vino, de postre una conversación en la que abunden las anécdotas, cena, copas y...sobre todo la presencia en el ambiente de nuestras "amadas y queridísimas" esposas? Ahí lanzo la idea. Un abrazo señor profesor y ya sabes....siempre sirviendo, siempre protegiendo.

Juanjo -

¡Ja! No confiaría yo mucho en eso. Los muy impresentables se cogerán al pie de la letra la significación de la suma monemática en aquello que los califica... Y si "no-presentar-pueden", pues eso.

Sé fehacientemente de alguno que ya ha visto el 'post' esta mañana y mira tú si ha aparecido.

rim -

¡A ver si con este post aparecen por aquí tus amigotes! ;-)))

Juanjo -

Si Paco y Armando estuviesen cada uno en la silla del otro, pareceríamos algo así como los hombres de Paco. XD

Juanjo -

¡Ah!, se me olvidaba. Manolo, si me cedes los derechos de imagen, retoco la foto. ¡Venga, hombre!, que se vea tu mirada profunda.

Juanjo -

Sí, ya sé... Vale me adelanto: ser culé no es cuestión epidérmica, sino esencial.

¡Dita sea! Faltan 5' para el final del partido y los pericos ganan 1-2 en Mestalla.