Blogia
A ContraLuz

Corrigiendo.

Corrigiendo.

Ando corrigiendo mucho últimamente y lo que te andaré morena. Y tras tanto ya corregido, procuro que no cunda el desánimo, de modo que busco alguna explicación que certeramente pueda exonerarme a mí tanto como exculpar a mis alumnos de sus dislates en trabajos y exámenes.

Aprender es un tema muy doloroso; exige ser humilde a una edad en la que el hábito natural es ser arrogante, dijo la poetisa May Sarton. En fin, de momento me vale como justificación, aunque pocos son los que acaban doliéndose; todo sea por no tener que pensar, en vez de en la arrogancia, en la desidia, el desinterés, la indolencia, la pereza y la negligencia, que hacen del espíritu de sacrificio, purita entelequia.

En fin, después de todo, también hay alegrías, que la vida está repleta de barrios y las cosas van por ellos. Y quién sabe si, al final de todo, cuando haya guardado ya el bolígrafo rojo, estadísticas en mano, no habrá incluso para estar contento.

11 comentarios

Juanjo -

La perspectiva me aclara ya algo. La cosa no está resultando tan mal. Uf, es que me ofusco con el exceso de corrección. Hay muchos baches en la carretera, pero me encanta el asfalto.

Ank, Juls..., a pesar de los pesares (que, después de todo ni lo son), sabéis que os quiero y me enorgullezco de haberos conocido.

Juls -

Uf... miedo me da... Pero bueno, por lo menos, pude escribir algo en tu examen y deducirás que estudié, y dentro de mi ultradificultad de la sintáxis me siento minimamente orgullosa ( aunke seguramente no haya ni aprovaooo )
en fin, besazos

Noelia -

Volví, volvíiii!

Después de pasar unos inolvidables 2 meses junto al amor de mi vida que me vino a visitar por un ratito, volví a la soledad...

Pero arriba, bien arriba, que todo va a mejorar.

Besotes!

http://acercandoladistancia.blogsp

Ank -

jajajaja, ahí me incluyo ^^

plaerdemavida -

Just ara mateix acabo un cap de setmana de boli vermell: revisar dossiers amb fulls de totes les matèries imaginables (sí, d'educació física també!!!), corregir qüestionaris de lectura copiats sense cap traça, preparar exàmens (no tens la sensació que, sovint, entre preparar-los i corregir-los t'hi estàs més que no pas ells per estudiar-los?)i, (les noves tecnologies obliguen)acabar de fer el power point de torn. I demà més. I l'altre. I l'altre...

Shobogenzo -

Ostras! Que me olvido el beso. Muaccs!

Shobogenzo -

Enseñar es un tema doloroso y aprender es cuestión de que haya un corazón receptivo. Juanjo, aunque sólo existiera un alumno de esos, ya justificaría tantas horas de bolígrafo rojo y de profesor preocupado. Puede que un día, algunos de ellos acaben por convertirse en una personitas interesantes...

Sakkarah -

Es cierto que el espíritu de sacrificio es una entelequia hoy en día. Y que conste que yo nunca lo tuve, por desgracia.

Yo creo que tus alumnos tienen que estar contentos contigo, hasta cuando llegas con el camión de las calabazas...

Muchos besos.

Bel -

Estos días ando igual, el boli rojo como una extensión de mi mano. Me levanto para no desesperarme ante los exámenes de los bachilleres y paseo buscando un rayito de sol para no convertir sus papeles en masacre roja. Al final, siempre encuentras un motivo. Espero. xxoo

mía -

Con arrogancia o sin ella,

la vida no es una faena

sino una ocasión,

donde a veces,habitan estrellas....

Me gustas mientras corriges

besos

hojas del alma -

aprendemos tras la busqueda,y cada vez sabemos mas y entendemos menos.
"La vida es una larga lección de humildad"decia James Matthew Barrie;la cuestión es,¿estamos dispuestos a cultivar está lección?

me gusto pasear por tu mundo.
saludos.