VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Detalle del mural conmemorativo en el vestíbulo del IES Torre del Palau (Terrassa).
Aquestes dades, ens haurien d’espantar i fer reflexionar sobre el que està passant al nostre propi món. Hauríem de començar a intentar frenar aquesta bogeria, ja que tothom és persona i te dret a rebre un bon tracte, i les persones no haurien de tindre una vida com aquesta de sofriment i por constants.
A. Aguirre.
Esta mañana en la hora de Revista, he pedido a mis alumnos de 4º de ESO que redactasen una noticia para dar cuenta de que hoy es el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. No dudo de que a todos —ellos y ellas— el hecho de haber estado manejando ciertas estadísticas les debe haber impactado. Los datos a que se refiere el alumno Aguirre en estas líneas de su peroración son, por ejemplo que una de cada cuatro mujeres del mundo ha sido violada en algún momento de su vida; que, según el país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente de forma habitual en su casa; que cerca de ciento veinte millones de mujeres han sufrido mutilaciones genitales; que cada dieciocho segundos una mujer es maltratada en el mundo...
Ellos son las nuevas generaciones; en sus manos estará o no la cordura del comportamiento humano. Nosotros, de momento, parece que vamos fallando.
11 comentarios
Jordan 5 -
Juanjo -
Juls, te escribo antes de matarte.
Gracias y besos a todos. Vuestro talante hace de este rincón de vida un cálido lugar.
Ank -
juls -
ponmelo por aki el mail o envíamelo al mío:
lalarules15@hotmail.com
muaa
Distinto -
El profesor maltrataba al alumno, y el alumno hoy maltrata al profesor, esto es asi por que sus padres que son su predecesores fueron maltratados en la escuela y los profesores de entonces fueron la causa de que los alumnos de hoy maltraten a los profesores, por que los padres de los alumnos, en su día fueron alumnos maltratados y son el efecto rebote de los maltratos de los profesores de entonces.
Por lo mismo las madres maltratadas de hoy son una causa y esta por venir el efecto rebote que serán sus hijos, que han oido hablar muchas veces, sobre el maltrato y sus consecuencias, y están ya recibiendo desde un principio una educación completamente distinta a la de sus padres, de tal manera que sus hijos en un futuro, verán la vida de otra manera completamente distinta a como hoy la ven, y la viven muchos maltratadores, y el maltrato se verá de igual manera que se ve hoy en las escuelas, y aquel se lance le pasará lo mismo que les está pasando hoy a los profesores, que en el momento que van a agredir a un alumno se le revuelven, y se le revuelven porque sus padres ya probaron de la misma medicina y les han puesto las pilas a sus hijos, para que no dejen que abusen como lo hicieron con ellos, y por tanto la educación es completamente distinta a la de ayer como la de mañana va a ser y serà completamente distinta a la de hoy, y todo se dara la vuelta.
Saludos.
Ocasiones -
Un beso Jnj, todos los profesores deberían de ser como tú
Sakkarah -
Lo que extraña, es que hoy en día haya aún tanto maltrato como hay, pues la gente de mi generación no paecía tan machista.
Un beso.
Juanjo -
Besos.
Shobogenzo -
Pero fastidia un poco la falta de implicación y la doble moral de una sociedad que fomenta por un lado ciertos valores y luego
bombardea con mensajes que contradicen la labor que se realiza en la escuela. Y ahora me estoy refiriendo a los medios de comunicación (tv, películas, internet...)
Alumnos como tu Aguirre, son nuestra esperanza y el trabajo que realizamos, uno de los más bonitos y difíciles. Tristemente, a veces poco valorado...
Molts petons, desde Terrassa.
Bel -
La educación es importante. Aunque por desgracia, aún queda mucho. Hoy en una clase en menos de media hora he escuchado comentarios sexistas y muy tópicos sobre las mujeres. Mucha lucha nos queda si chicos de 15 años nos ven como compradoras compulsivas, que piden la luna a los hombres y "ligeras" de cascos cuando aparece la menstruación -como si la fuerza y la inteligencia se nos fueran con ella-. Teniendo en cuenta que la que dirigía la batuta era del género ofendido, me sorprendía la libertad y gracia verbal con la que me lo contaban, ante mis ojos atónitos.
Lo dicho: mucho trabajo...
un besazo.
Hannah -
Un abrazo muy cálido, Juanjo.
Hannah