Corrigiendo.
Ando corrigiendo mucho últimamente y lo que te andaré morena. Y tras tanto ya corregido, procuro que no cunda el desánimo, de modo que busco alguna explicación que certeramente pueda exonerarme a mí tanto como exculpar a mis alumnos de sus dislates en trabajos y exámenes.
Aprender es un tema muy doloroso; exige ser humilde a una edad en la que el hábito natural es ser arrogante, dijo la poetisa May Sarton. En fin, de momento me vale como justificación, aunque pocos son los que acaban doliéndose; todo sea por no tener que pensar, en vez de en la arrogancia, en la desidia, el desinterés, la indolencia, la pereza y la negligencia, que hacen del espíritu de sacrificio, purita entelequia.
En fin, después de todo, también hay alegrías, que la vida está repleta de barrios y las cosas van por ellos. Y quién sabe si, al final de todo, cuando haya guardado ya el bolígrafo rojo, estadísticas en mano, no habrá incluso para estar contento.
11 comentarios
Juanjo -
Ank, Juls..., a pesar de los pesares (que, después de todo ni lo son), sabéis que os quiero y me enorgullezco de haberos conocido.
Juls -
en fin, besazos
Noelia -
Después de pasar unos inolvidables 2 meses junto al amor de mi vida que me vino a visitar por un ratito, volví a la soledad...
Pero arriba, bien arriba, que todo va a mejorar.
Besotes!
http://acercandoladistancia.blogsp
Ank -
plaerdemavida -
Shobogenzo -
Shobogenzo -
Sakkarah -
Yo creo que tus alumnos tienen que estar contentos contigo, hasta cuando llegas con el camión de las calabazas...
Muchos besos.
Bel -
mía -
la vida no es una faena
sino una ocasión,
donde a veces,habitan estrellas....
Me gustas mientras corriges
besos
hojas del alma -
"La vida es una larga lección de humildad"decia James Matthew Barrie;la cuestión es,¿estamos dispuestos a cultivar está lección?
me gusto pasear por tu mundo.
saludos.