Blogia
A ContraLuz

Esotra parte en la ribera.

Esotra parte en la ribera.

La laguna Estigia, por Joachim Patinir. 

Por si duele un algo menos. Por si desahoga un algo más. Por si cobra más o nuevo sentido.

Me gustan tus poemas, preciosa. Y que me dejes asomarlos aquí.

IV

 

Ara fa un any,

un any enrere

encara hi eres

al món dels vius.

Ara fa un any,

Un any enrere

Em vas prometre

Que esperaries

Al mes de juny.

Ara fa un any,

Un any enrere,

No vas poder,

No vas saber

Com esperar

Tenies pressa,

I t’empaitava

La teva  vida

Com si et fes nosa,

Com si et sobrés,

Com si volguessis

No aguantar més

Al damunt teu

El pes dels dies,

Ni de les hores,

Ni dels neguits,

Ni d’alegries,

No vas poder,

No vas voler,

No vas saber

Ni esperar-me,

Ni esperar-te,

Ni un dia més.

I vas marxar,

Te’n vas anar

A l’altra banda,

Ens vas deixar,

Tenies pressa

Per no tornar.

                                        Àngels T. B.     Desembre 2008

14 comentarios

NB -

Tengo que ponerme pero es que...a ver si escribo en catalán...

al leer esto me da una envidia...

Saludos

Juanjo -

¡Cómo os agradezco a todos vuestro vosotros!

Shobogenzo -

Hola amigo melómano, estamos en época de crisis... Por eso tu diamante debe ser doble. Y además, viene acompañado de uno de los fados de la más grande "cantaora" de fados.

Un besote, Juanjo

Sakkarah -

Cuando puedas, te pasas por mi blog, que hay algo para ti.

Un beso.

kadannek -

Bellos versos, bellas letras, bellos sentimientos.

Saludos.

Estepa -

m'encanta aquest ritme vertiginós

Bel -

Jo...no sé si me he emocionado más con los versos o con el comentario.

preciós, com preciosa és l'autora.

Shobogenzo -

Hola Juanjo, es preciós el detall que has tingut amb l'Angels. Repetir el nostre dolor com si fos un mantra segur que ens ajuda a desfer-nos d'ell per poder donar cabuda a nous sentiments i noves experiències...

Molts petons, amic meu! I un altre més gran, per la teva amiga.

Hannah -

Saber hablar catalán es para mí un bagage importante y rico, tanto que gracias a él puedo deleitarme con los versos de este espléndido poema. Mi pena es no haber podido aprender a escribirlo... eran otros tiempos y partí con muy pocos años de Barcelona, dónde nací.
Juanjo, los besitos a mi serotonina me han sentado muy bien, gracias.
Un abrazo.
Hannah

verde -

jo...

atb -

Gracias por apreciar eso que sale tan de dentro que no está hecho a posta, y sin pensar. Es una necesidad de gritar por no enfadarme con la vida.
Y pasa que va bien, y, como dices bien, Juanjo, duele menos el mordisco del destino una vez sabes que los que te quieren bien se hacen eco de tu dolor. Y lo que yo siento es que no son los muertos los que se quedan solos (por citar a Béquer), señor, no, que somos los vivos los que nos quedamos tan solos, tan huérfanos, sumidos en la soledad más vacía, más silente, más total.
Te agradezco ese gesto que despierta celos en tus amigas ... ;-))
Te agradezco el cariño que despliegas para con todos tus lectores; que reconforta saberte ahí.
El mundo estaría cojo sin ti, sin vosotros, como se queda cojo cada vez que alguien se va de él.
Un beso de corazón a corazón, para todos.

mía -


bello e intenso

y con tu gesto

hasta despierta

celos....... ;-)

♥♥♥besos♥♥♥

Sakkarah -

A mí me ha parecido precioso...Me ha gustado su ritmo, y su contenido, aunque no logré entenderlo del todo bien.

Besos a los dos.