Blogia
A ContraLuz

René Magritte.

René Magritte.

Hace un momento, al ir a efectuar una busca en Google, ese bendito motor deus ex máchina me ha sorprendido con la actualización de su logo, que recuerda el centésimo décimo aniversario del nacimiento de René Magritte.

Siempre me ha atraído su realismo mágico —o surrealimo a secas; llámesele como se quiera—. Además me trae a la memoria reciente cierto fértil manzano cuidado al alimón por dos delicadas jóvenes.

6 comentarios

Jordan 5 -

I'm incredibly thankful for the author for posting this kind of an awesome improvement article. Continuing towards the article, This really is a amazing survey, extremely good create up,Thanks you for sharing. Jordan 5

Supra Skytop -

Choose your love and love your choice. This is the truth. Do you think so?

Juanjo -

Y a mí me gustas tú, Sak.

Ank, estaba por eliminar la foto o cambiarla, pero ahora que la llamas arte... De todas formas, sólo estaba cortando en porciones una pizza para mis hijos.

Plaerdemavida, el sábado durante la cena, si quieres, me sacudes un par de collejas. Lo cierto es que se me ha pasado por alto; aunque, si sirve de excusa, direte que lo he tenido muy presente durante todo el año. Incluso promocioné en mi departamento el acto conmemorativo con que el K08 del CCCB se sumaba al año Bartra. Claro que, si has de darme collejas, habrá de ser antes por haber desaprovechado las invitaciones que para el acto tenía. Además, me perdí también "L'hivern plora gebre damunt el gerani", en el Broossa Espai Escènic. En fin, toda una ristra de pecados veniales, que por cantidad, más que por calidad, han de dar conmigo en el infierno vernáculo.
(Intuyo cierta inclinación por tu parte a la diseminación-recolección).

Besos a todas.

plaerdemavida -

Segur que saps que també se celebra el centenari del naixement de l'Agustí Bartra... Aquí en tens un poema.

COM...

Com aquell que se’n va amb la maror i el crepuscle,
com la pluja s’adorm en les fulles del salze,
com petjada d’amant devers l’amor que bleixa,
com el vent que transforma la immòbil faç de l’aigua,
com el conquistador que uneix gandera i terra,
com les vocals d’escuma de la mar riallera:
així voldria jo que entressis, Poesia,
amb l’ocell, la foguera, el somni i les estrelles...

Ank -

Es muchisimo más subrealista tu foto pintada con el paint. La de la izquierda de tu bítacora, en la que cocinas. Casi arte.

Sakkarah -

A mí me gustan algunos de sus cuadros.

Qué guapo...

Muchos besos.