Blogia
A ContraLuz

Biel: 'Poema de la por'

Biel: 'Poema de la por'

Recuerdo vivamente lo primero que dije a mi hijo recién nacido: has de ser de letras y del Barça. Nueve meses deseando que fuese una buena persona y, con la emoción del momento sólo acierto a decirle eso...

Ahora, tras nueve años, el poco afecto blaugrana de que es capaz se debe tan sólo a una consecuencia natural del afecto que me tiene a mí y a sus amigos. En realidad, a él, eso del fútbol ni le va ni le viene.

En cuanto a las letras, lo que yo había imaginado como entelequia, en el sentido filosófico —aristotélico— del término, se va quedando, a todas luces, justamente en una entelequia; mas en el sentído irónico de la palabra. Sin duda, prefiere las mates al caste —en casa del herrero, cuchillo de palo—.

No obstante, desde hace un tiempo y de forma esporádica, Biel se sienta ante una hoja en blanco armado de bolígrafo o lapicero y escribe un cuento. O un poema, como éste.

Quién sabe, después de todo, si ahora se dan estos antecedentes, acaso haya en el futuro unos consiguientes y lo esporádico ya no sea tal.

Definitivamente, he revisado mi deseo: ojalá sea un hombre de ciencias humanista.

M’em vaig al llit,
per quedar-me adormit.
La foscor
em fa molta por.

Ah! sóc enmig d’un bosc,
ple d’aranyes i llops.
Cada vegada que cau una fulleta,
em mossega una aranyeta.

M’he trobat un castell,
habitat només per un vell.
Socors! el vell em vol matar,
a que trec el meu drac domesticat?

Ui, quin espant!
aquell somni ja m’estava espantant.
Però encara han quedat marquetes,
de les mossegades de les aranyetes!

Gabriel

 

 

10 comentarios

Juanjo -

Gwynette, sobreviurem. L'any que ve, sí! Gràcies pel teu comentari tan preciós.

Mía, eres tú. Tienes la emoción por piel.

Sakk, gracias por frotar tu bola de cristal. Luego te hago llegar una traducción.

Besos a las tres.

Sakkarah -

Es tierno lo que dices...

Creo que será una gran persona, porque lo vive en su padre, y eso es lo más importante.

Y ya haciendo de maga, auguro que tendrá éxito en cualquier cosa que emprenda.

Un beso, siento no enender su poesía...

mía -

Siempre me conmueves

me ahondas y me remueves

Todo lo tuyo posee,

algo de puro a sencillo

que se agranda, lazarillo

que me guía a la noche

blanca de lunas sin reproche!

♥♥♥besos♥♥♥

gwynette -

En Biel serà de lletres, ja ho veuràs!!!
Con su poema ha sustituido los cuentos de caperucitas,ogros, madrastras, brujas, casas de chocole, etc etc..él crea su própio registro ! :-)

..lo del Barça nos está matando !!!!!!! o_O

Petonets

Juanjo -

Hannah, por supuesto que no tienen por qué ser antagónicos, efectivamente; de ahí mi renovación de deseo.

Aun así, te diré que yo, hasta que dejé de cursarlas en bachillerato, era un bestia con las mates (aunque, ahora que lo pienso, debía de ser en el sentido de "rudo"; no en el de "sobresaliente").
:))

Un abrazo.

Juanjo -

Pasajero, sé bienvenido. Yo también te enlazo, si me lo permites. Me hizo sonreír la concisión con que dabas cuenta de la vida en cuatro botellas.

Y sí, llevas razón en el comentario que dejas. Lo fundamental es que lo sean, coman o no coman perdices.

Salu2.

jnj -

Marmota, llevas razón. Bastante fotocopia somos ya los unos de los otros, en las oficinas, los hospitales, los autobuses... Gracias por pasar, salvando las dificultades (yo también las tengo, no creas; pero me da pereza cambiar de servidor).

Abrazos.

Hannah -

Según el poema, el niño promete y mucho. De cualquier forma, en la historia hay muchos matemáticos, médicos y astrofísicos que a la vez son grandes escritores, humanistas, filósofos e incluso poetas, de manera que no veo porque tendría que ser antagónico. Lo que si es cierto es que mientras si existen y han existido los personajes que digo, no conozco a ningun personaje de "letras" que se maneje bien en Mates o en astrofísica... :-)
Pienso que lo mejor es darle todas las oportunidaes para que sea lo que fuere lo que decida ser, eso le haga feliz.
Un abrazo entrañable y felicitaciones a ti y a tu hijo, ese poeta en ciernes.
Hannah

Pasajero -

De ciencias y humanista, buena combinación.

La verdad es que yo, tras estudiar biología me matriculé en sociología, aunque la cosa no prosperó por falta de tiempo...

De todas las ideas sobre el futuro de nuestros hijos, la fundamental es que sea feliz.

Un saludo.

pd: te he enlazado.

marmota -

Acertadamente la naturaleza tiene sus propias reglas y no podemos apropiarnos de ellas para crear fotocopias de nosotros mismos, bravo por Gabriel.
Tengo a veces problemas para acceder a tu página y no puedo hacerte comentarios de modo frecuente.
Un abrazo ...