Blogia
A ContraLuz

Ecoogler.

Ecoogler.

Os dejo aquí copiada esta entrada de Comella Firmet, de Ediciones Guallavito. Yo ya me he puesto a ello.

Ecoogler es un buscador ecológico, que surge de un acuerdo entre Google y la ONG Aquaverde.  Gracias a este acuerdo, cada vez que realicemos una búsqueda, lograremos obtener una hoja de árbol. Una vez obtenidas 10.000 hojas, ellos se encargaran de plantar un árbol. Esto es muy bueno ya que las búsquedas son algo fácil de acumular.

ES MUY IMPORTANTE QUE SE LO PASES A TODOS TUS CONTACTOS Y TE LO PONGAS DE PÁGINA DE INICIO.

Google ha sacado un nuevo buscador para ayudar a repoblar el Amazonas y los bosques de todo el mundo. Se llama www.ecoogler.com 
http://www.ecoogler.com , funciona igual que el buscador google.com http://google.com  y, cada vez que lo usemos, se donará una hoja (muchas hojas hacen un árbol).

ES MUY IMPORTANTE QUE LO PASES, ya que no nos cuesta nada y AYUDAMOS MUCHO
.

16 comentarios

Bel -

Marta, esta mañana, buscando un libro para regalarle a una persona muy especial, he tenido el título de Galeano entre mis manos, aunque al final me he decantado por otro.

Suerte en estos días.

Sé que el uno y el otro os echaréis de menos, en sonrisas y clases.

jnj, mira el móvil :*

Juanjo -

Marta, tus palabras valen casi tanto como esa sonrisa tuya que ha sido portera mía esta mañana a la puerta del instituto. Eres un encanto.

Un beso igual de grande y un abrazo igual de fuerte.

Juanjo -

Gwynette, la iniciativa Ecoogler supone una alternativa de Google a sí misma. Sólo puedes buscar páginas de la web; el resto de opciones pasan por el buscador al uso de Google. Tampoco su rendimiento es idéntico. No me he dedicado a estudiarlo, pero a simple vista se comprueba que discrimina menos, lo que se traduce en una menor velocidad de búsqueda y una mayor cantidad de resultados.

Besitos sin tiempo apenas.

Juanjo -

Jrd, ¡ahí tus "güevos", sí señor!

marTa* -

P.D2:Olvidé comentar que he usado también el Ecoogler^^ (a pesar de mis dudas¬¬)

marTa* -

Hola Hola!!! Me filtro por aquí un poquito perdida... Para aquellos que no me conozcan soy Marta Bouso (ex alumna castellano literaria de Juanjo) :)

Antes de todo quiero pedir perdón al dueño de este blog pues después de regalar-me un pequeño rinconcito aquí, con Héroes (Ray Loriga), ni siquiera he pasado hasta ahora para agradecérselo…

Dicho esto, quiero regalaros un pequeño cuento de “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano. Juanjo seguro que ya sabe muy bien dónde he podido ojear esta delicia… pero para aquellos que estén perdidos, allí va la respuesta. El pasado Sant Jordi se hizo una exposición de libros “curiosos” en nuestro instituto. La mayoría de libros se caracterizaban por su antigüedad, su alto valor económico o su gran importancia sentimental y eran los profesores los que se encargaban de llenar esa exposición para que nosotros pudiéramos degustar-la. Así fue como llegó a mis manos este libro que, por cierto, ¿a que no sabéis a quien pertenece?... ¡Sí! ¡Lo habéis adivinado! Juanjo es su dueño y por eso he querido que conste aquí un pequeño fragmento…

Soltado todo este rollo, os dejo uno de los cuentos que ya Juanjo había marcada para que el lector que ojease ese libro le echase un vistazo y, que sin duda, a mí me encantó devorarlo…

[El miedo]
Una mañana nos regalaron un conejo de Indias.
Llegó a casa enjaulado. Al mediodía, le abrí la puerta de la jaula.
Volví a casa al anochecer y lo encontré tal como lo había dejado: jaula adentro, pegado a los barrotes, temblando del susto de la libertad…


Sólo añadir que, mientras yo y mis compañeros lo leíamos nos envolvió la nostalgia de esas clases de literatura y, porque no decir-lo, de esa voz que tantas veces nos hizo silenciar…

¡Un beso grande y un abrazo fuerte!

P.D: ¡Disfruta de la lluvia!

Marta Bouso

gwynette -

Vale! ya lo he puesto..solo un pequeño problema, este buscador no tiene imágenes o_O

S-O-S-

Besitos

Jrd -

Pensaba que la pregunta que dejabas al aire iba dirigida al dueño del blog, pero ahora me doy cuenta que NO. He dicho NO?
Seguro que he dicho NO?

Efectivamente... NO!

xxx

Juanjo -

Cierto que es imposible la doble negación. La simple, de momento, tampoco es posible.

Equísimos 4U.

Bel -

¿En qué soy yo pesada?
humo...fuera.
la pregunta era ¿has vuelto a fumar?

aunque me gustaría doble negación, que aquí no haría afirmación (es lo único que me quedó claro de mates en toda mi vida de estudiante -esa que aún no acabo del todo-)
xx

Juanjo -

¡Que me placéis!

Mucho mejor los "porsiacas" afirmativos que los negativos. A mí también me suele picar la desconfianza, pero trato de que no me venza. No hace tanto, por ejemplo, me llevé un penúltimo chasco con un apadrinamiento. Pero ocurre que si uno confía y se equivoca, mal para uno; si desconfía y se equivoca, mal para quien lo necesita.

Jrd, ya me conoces, soy el despiste con patas. Ahora compruebo tu desatendido comentario y te pido mil perdones por adelantado.

Bel, SÍ (pero por no dar al traste con tu pronóstico; en realidad, ¡¡¿¿??!!

Besos a todos, gente estupenda.

Bel -

Ayer te iba a contestar en el mío, pero al final me enredé (corrigiendo y hablando con mi prima Bea, que ayer anunció su inminente boda). Así que pensé que mejor llamadita y de paso oigo tu linda voz.
(hay una pregunta cuya respuesta espero que sea NO y a la que el dueño de este blog aún contestaría sí)

besitos
(espero las fotos, tu cd casi casi jeje)

¿para cuando el siguiente encuentro?
hala, besos que me enrollo y tengo que ir al cole

Jrd -

A mí me parece una buena iniciativa y si así podemos hacer que se repoble los espacios verdes, mejor que mejor.

Yo, ya lo he probado...

Por cierto, mis niños, os dejé hace unos dias un comentario en el artículo de nuestro último encuentro y no he recibido respuesta.. snif, snif...

Na nit wapísimos!!!

Bel -

Yo, como Hannah, siento cierta desconfianza hacia estas "grandes" gestas de ciertas intocables empresas.

Pero lo usaremos, porsiaca.

Hoy, de rebote, han premiado a Pedro Alonso, un médico incansable en lucha contra la malaria. Toi contenta, le entrevistamos hace dos años en el rincón y es un tío muy majo (desde su rincón del mundo nos atendió en el nuestro tan chiquito!!)

un besote

Sakkarah -

Está muy bien, yo ya lo tengo del otro día.

Un beso.

Hannah -

Vale, lo hago, pero que conste que no me fio mucho de estas iniciativas de Google viniendo Google de quienes viene, ya que me suena a lo mismo que las tan cacareadas "ayudas" a los paises "empobrecidos" que primero empobrecemos a sus habitantes, mientras expoliamos sus recursos y luego les ayudamos a que se empobrezcan más y más con un neocolonialismo político-económico salvaje... Y si se les ocurre venir a nuestros países, los expulsamos cagando leches declarándolos delincuentes...
Pero vale, vale, lo hago por si acaso.
Un abrazo
Hannah