Blogia
A ContraLuz

¡Por fin!

¡Por fin!

Gota de agua (acuarela con lápiz previo), de Juan Blanco.

Dios aprieta, pero no ahoga. Dada la pertinaz sequía en la que nos encontramos, parece hasta de mal gusto traer aquí el dichoso refrán. Pero es que, por fin, se nos moja la tierra y, sobre todo, se enriquecen algo las cuencas de los ríos.

¡Que alguien como yo haya de alegrarse por un día lluvioso..! ¡Tie güevos la cosa! La lluvia me puede, no logro evitarlo; se me ensombrece el semblante. Y, aun así, quiera Dios (que dijo el agnóstico) que vengan muchos más días como éste. Necesitamos esas mil aguas del mes de abril, que nos canta el refranero.

4 comentarios

Juanjo -

¡Menudo cuarteto nos hemos ido a juntar aquí!

Por lo visto, puede darse en el ser humano un tipo de depresión estacionaria que acaece en aquellos meses en que la tierra está más alejada del sol y, por tanto, recibe menos luz. Sin embargo, parece ser que la lluvia, en sí misma, no es factor suficiente de depresión, sobre todo, habida cuenta de que abril, mes lluvioso por excelencia, posee una clara luz primaveral. La opinión más común acerca del debilitamiento moral que produce la lluvia es de orden psicológico: es posible que la asociemos inconscientemente con algún triste suceso del pasado. ¡Aún va a resultar que la culpa la tuvo Carlitos cuando me arrojó el libro de 1º EGB a un charco que había frente a los soportales del ayuntamiento! En fin...

Besos a las tres.

(Hannah, te enlazo yo también, si no te importa.)

Hannah -

¡Que llueva, que llueva...! Pero digo yo: ¿No podría llover sólo de noche? En fin, creo que no, pero por pedir que no quede.
Gracias por tus visitas y comentarios a mi bitácora, en adelante tu casa, y gracias también por la felicitación. La tuya (la bitácora) me ha gustado mucho. Es entrañable y he comprobado que te visitan y comentan amigos comunes.
Por cierto, te enlazo.
Un saludo muy cordial.
Hannah

Bel -

Hay que ver en la tesitura que nos encontramos, que hasta de la infeliz lluvia nos alegramos.
Espero que llueva mucho, que se llenen los pantanos, que no nos falte el agua de boca y Chapu no vea peligrar su trabajo.
Carallo...luego tanto pedir y llegaran torrenciales, y ya me veo todo el maresme desbordado. Si es que...nunca llueve a gusto de todos y siempre llueve sobre mojado (que sabio nuestro refranero).

un beso húmedo ;)

Sakkarah -

Ahhhh, al menos he encontrado algo en lo que te pareces a mí, en que la lluvia te puede, jajaja.

Sí, es necesaria, que le vamos a hacer, tendremos que permitir que llueva...

Un beso.