Blogia
A ContraLuz

( )

                   

No es la paz; la paz tiene otros símbolos.

Una pipa, por ejemplo (lo aprendimos ya hace tiempo en los western de la sobremesa de los sábados).

Una bandera blanca, también; pero demasiadas veces la asociamos a la rendición (y nada interesa ahora eso).

Cuatro líneas inscritas en un círculo, como la huella de una avecilla fue el símbolo que el movimiento hippie escogió para señalar su clara inclinación por la paz (¡qué enojo sufro cada vez que un alumno lo confunde con el diseño representativo de Mercedes Benz!).

Y por último, la blanca paloma, que en su pico sostiene la ramita de olivo, es, sin duda, el símbolo de la paz reconocido universalmente (Picasso, por ejemplo, supo darle fama artística).    Desde que, en tiempos bíblicos de Noé, esta paloma iniciase su vuelo para comprobar qué tal nos había quedado el mundo tras el asolamiento y el estrago que el diluvio causara, la pobre no ha cesado en su vuelo. Falta nos ha hecho siempre.

Acaso por ello, a veces, como hoy, recurrimos a otros signos y nos acordamos de un lazo azul. Un lazo azul que tristemente habremos de recuperar del pasado reciente, que habremos de lucir luctuosamente en el pecho.

Y nos acordamos de nuestras manos blancas o de nuestras manos negras capaces de construir una muralla desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa, bien, allá sobre el horizonte. De nuestras manos negras o de nuestras manos blancas con que saber detener al veneno y al puñal. De nuestras manos, a partir de hoy, de nuevo otra maldita vez, todas blancas.

La mano blanca es el clamor, el 'basta ya'...  No es la paz, pero sí.

Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Esta tarde, Fernando se ha asomado a la ventana y nos ha advertido (recordado) cómo ETA, pues que no ha dejado de ser, no ha dejado de ser miserable. De aquí a nada (ya, de hecho) hemos de volver a ver el incompetente circo político en torno a la miseria.

Dios quiera que me equivoque. You may say I'm a dreamer.

3 comentarios

Juanjo -

Tidroj, muy bien traído. Ya veo que lo tuyo es la comunicación.

Play, gran última frase sentenciosa.

...Y reconfortante epílogo. Gracias.

play -

Lástima que el post tan bello que te ha salido sea por una tan triste causa. Ayer tuve todo el día una sensación de desasosiego como hacía tiempo no tenía, desde mi época universitaria, una época de muchos minutos en silencio. Espero que no sea igual ahora. Iba a escribir que esperaba que recapacitaran, pero ¿a quien engañaría con esa frase? ellos no lo harán. Los únicos bienintencionados en el "proceso" de paz siempre hemos sido los demás.

...but I'm not the only one.

tidroj -

Vaya... ese texto haciendo alusión a los símbolos internacionales de la paz, me han hecho recordar un trabajo que hice para la Universidad, un video que anda dando vueltas por internet y que en su día fue reconocido como uno de los mejores de mi promoción. Hace mención al "Chapapote" y a la catástrofe del Prestige. Ahora deberíamos gritar al igual que aquel día: Nunca mais!!

Si quereis echarle un vistazo...

http://mosaic.uoc.edu/6_practicas_mosaic01/3_practicas/02-03/videojpo.htm