Blogia
A ContraLuz

Primavera no tarda.

Primavera no tarda.

 Rama de almendro en flor, de Vincent Van Gogh.

Camino de Can Boada, en una curva del recorrido, un último árbol, ya en flor, me dice lo que el paisaje fuese antes de mí y del asfalto de la curva.

No es la carretera el Duero, ni la curva un meandro. No es el árbol un olmo ni un ciruelo, sino un almendro. Y el recorrido no conduce, pese a algunas tardes azules, al alto Espino. Enseguida el horizonte se abre a La Mola, que no es el Moncayo, y a una primavera que no tarda, distinta a la que ilumina la epístola a Palacio.

Me gusta tener en las trincheras del pensamiento a la literatura; pero también, en la retaguardia.

7 comentarios

Juanjo -

Sí, Mahaya, y que no se acabe el ciclo, ni físico ni espiritual.

Sakk, no seas mala, que no ha de ser un papel, sino seiscientos.

Sakkarah -

Me encanta la primavera, y ya no queda nada...

Y me han encantado lo de Juls, jajajaja.

Puede que llegue la primavera, y tú no puedas levantar la vista de un papel...

Un beso.

mahaya -

Asi es, la vida en la muerte del invierno y el renacer de nuevo

Juanjo -

Mía, hermosa costumbre esta a que aludes. Por aquí los "sanvalentines" los consideramos cosa de "corteingleses", aunque regalamos rosas por Sant Jordi. Besos.

Juls, me alegra que tengas tan bien puestas las pilas. Se me ocurre que si todos los "bachis" entregáis un folio de más, ello me supondrá cien de corrección extra. ¡Uf! "Cuídateme" tú también.

Bel, veo que tienes la memoria en comunicación directa con las retinas. Ojalá yo pudiese "sanfernandear" como tú a la hora de desplazarme hasta el insti. Besos.

Bel -

Hay unos cuantos momentos del viaje hasta el instituto para guardar en la retina: la visión de Montserrat a lo lejos, unos cuantos olivos olvidados, esa curva, último reducto en un barrio -lo siento-un poco feo, las nubes rascando La Mola, y por la tarde, el sol cayendo sobre Terrassa.
Bonito enclave, nada que ver con mi paseíto diario (camuflada entre los alumnos)

Juls! -

Hey! ultimamente estas muy primaveral Juanjo!
Por fin he conseguido hacer el trabajo del libro de lectura! Tendrás que leer unas 6 hojas, jiji
Te me cuidaaaas!

http://strangechikart.blogspot.com/
www.fotolog.com/diestrangechik

Mía -

en Francia como Alemania,

se ofrecen una ramita

en flor del almendro

los 14 de febrero...

y también poemas,

se intenta no dejar

morir el amor!!!

♥♥♥besos♥♥♥