Blogia
A ContraLuz

Alternativa a los radares.

El otro día il mio caro amico Lucio me recordaba, al renegar, las inminentes modificaciones punitivas que se prevén en el código de circulación, para las cuales, la DGT está ya preparándose. Efectivamente, a partir de este otoño los excesos de velocidad grandes pasarán a ser un delito, que podrá ser castigado con privación del derecho de conducir entre 1 y 4 años y prisión de 3 a 6 meses. Todo esto sin olvidar las sanciones económicas y merma de puntos. Por ejemplo, pasar de 200 Km/h en autopista acarreará estas consecuencias. Si es la primera condena y es inferior a 2 años, no se pisa la cárcel, pero a la segunda, sí.

Hoy -lo que son las cosas- buscando con Biel imágenes de señales de tráfico para sus deberes de Educación Vial, hemos dado de narices -fuera mejor decir 'de ojos'- con ésta:

Y claro, uno curiosea luego y averigua que el lugar destacado que esta imagen ocupa en la lista del buscador tiene un sentido claro. La imagen pertenece a una campaña danesa de prevención de accidentes, una campaña, por lo demás, oficial. La reflexión que en seguida me viene es obvia: ¿no los provocarán, más bien?

Por si os apetece, aquí tenéis un vídeo con la noticia, qué vete tú a saber de cuándo es. Por cierto, fíjaos en cómo la rubia ha de gesticular en exceso para que el conductor se dé cuenta de que, en cuanto a redondeces, la que debiera observar es la de la señal de tráfico. He aquí, seguramente, la razón de por qué son sólo ellas y no ellos también quienes van en bolas: las nuestras -redondeces, digo- son de más difícil enfoque visual, esto es, provocarían mayor distracción aún en la mujer al volante.

Segundo 'por cierto' y os dejo: ¿a que a uno le da la impresión de que en cualquier momento entrará en escena Jose Luis López Vázquez?.. O Alfredo Landa o Andrés Pajares o Fernando Esteso o el 'jaimitín' ese italiano, que no sé cómo se llama, o...

3 comentarios

atb -

Si es que hoy día, con los móviles, van y te largan una foto en plena faena y a ver quién para la circulación de eso, ni a 50 por hora, ni en pleno corazón de Copenhagen ...

Y no te digo explicando las églogas de Garcilaso, mira tú qué bucólico, Salicio y Nemoroso ...

Juanjo -

XD. Sí, ya me veo explicando lo del lenguaje 'desnudo' en la evolución poética de J.R.J o de quien quiera... Iba a ser el tag de profes el más nutrido y visitado de Youtube.

atb -

Con el frío que hace en Dinamarca, tiene mérito estar en bolas para mero deleite de los pasantes ... digo. Porque si no, ¿a qué viene tanto señalar el 50, obvio como el que más?
Anda que como cunda el ejemplo y se haga extensivo a otras profesiones, mismamente la enseñanza, ... (menos mal que pronto me jubilaré, jajaja).

Beijinhos