Blogia
A ContraLuz

Adiós, verano (IV): Mónsul.

Adiós, verano (IV): Mónsul.

¿Quién, cinéfilo o no, no tiene en mente aquella mítica escena de "Indiana Jones y la última cruzada" en que el padre de Indy (interpretado por Sean Connery) logra abatir un avión alemán con el ardid, que las palabras de Carlomagno le inspiran, de levantar desde la arena de la playa el vuelo de una bandada de gaviotas? Pues bien, ésta es la playa en cuestión, la del Mónsul -en Almería-, con la famosa peña de la Peineta que marca su límite.

Allá que nos bañamos este verano, aunque ni gaviotas (se dice por ahí que en realidad eran palomas) ni aviones nazis ni papis con paraguas negro. Bañistas, sí, demasiados; la mayoría parapetados tras sombrillas multicolores: el paraíso desierto hecho abigarrado bullicio (cómo me gustan las sinestesias) de la mucha gente.

3 comentarios

atb -

subo mañana, aunque no haya nadie; es para ir haciendo boca.
;-)))

Juanjo -

¡Uuuuoooolaaaa, "pisma"! Me alegra encontrarte por aquí; no sabía nada de ti desde que interrumpimos nuestra conversación de móvil en aras de la seguridad vial.

Qué curioso que comentes lo de la peli de los simios... Verdaderamente el Mónsul ofrece, en las mañanas de agosto, otra cara que la de la imagen, sobre todo si no se madruga. Pero recuerdo una tarde, aguardando la puesta de sol, en que mi amigo Ramón y yo paseábamos la orilla de una playa a pies del faro del Cabo de Gata y nos sentimos un poco Charlton Heston. La hora confería al lugar una soledad y un silencio apropiados.

Gracias por traerme este pequeño recuerdo, que acaso hubiese pronto olvidado. Y es que en seguida vino el sol mediterráneo con la costumbre atlántica de ponerse tras la línea del horizonte marino.

Nos vemos cuando las Mercedes, ¿no?

atb -

Bienhallado blog y blogueros.

Pues a mí me recuerda la última escena del planeta de los simios, primera versión, con el Charlton Heston, a caballo ... además de la del Indi ...

Beijinhos e abraços