Blogia
A ContraLuz

Poetisa en cierne.

Estos que aquí siguen son dos poemas que Clara Beltrà, a quien cuento con honor entre mis alumnos de 1º de bachillerato, presentó al tradicional concurso literario de Sant Jordi, en el instituto.

¿Verdad que no cuesta mucho entender que se la pueda ver pasilleando, con un librito en las manos de algún surrealista francés?

Clara, distinta Clara, como decía la canción, aunque hablando de distingos distintos.

 

Huida.

Marcos envolviendo tus desapareceres

Volviéndose invisibles

Estática en mi mente 

No me basta verte

Verte solo

Sin ti

Imaginarte siempre

En un barco de huida

Pensarte en la soledad

Del no saber

No encontrar

Desaparecer

Sin ti.    

Un Sueño.

 

Intenté imaginar tus ojos cerrados

En las paredes del sueño

Lo logré

Y al despertar pensé que había sido una aparición

Te grité a los cuatro vientos

A pleno pulmón

Aún con saliva en la sien

Descubrí que te soñaba

Aparecías con miembros destructores y apariencia esquiva

En la más cobarde de las existencias

Me arrancabas a jirones la piel

Y yo

La pantomima de la soledad

Intenté volver atrás acorralada por las envidias

De otros seres como el mío

Mas los agujeros del sueño son de ida

Me uní a los desdeñados golpes y gritos

Del no querer despertar personificado

A los que claman piedad encerrados en el sueño eterno

A los que murieron en vida

Bañaré tu recuerdo con lágrimas de arrepentimiento

Aunque mantenga viva la llama del rencor

Para esperarte siempre

Pues sé que vendrás

A dormir conmigo. 

 

2 comentarios

Juanjo -

Basta y sobra, pues es del todo innecesaria, aunque te la agradezco de corazón.
No dejes de acrecentar tu esfuerzo y, sobre todo, no dejes minimizar tu pasión por ese pequeño mundo tuyo de inspiración. Cada vez ha de ser más inspirado y menos pequeño.
¡De nada, alumna!

Clara* -

Puede que esta simple nota de agradecimeinto no sea suficiente para mostrar mi alegría al saber, el otro día en el instituto, que publicaste mis pequeños borradores en tu blog. Aunque no baste, te agradezco que hayas valorado mi esfuerzo y pasión a mi pequeño mundo de inspiración y al inmenso de la poesía. ¡Grácias profe!