Blogia
A ContraLuz

Literatura y vino.

Literatura y vino.

Según Daniel Pennac,

El hombre construye casas porque está vivo, pero escribe libros porque se sabe mortal. Vive en grupo porque es gregario, pero lee porque se sabe solo.

También según Pennac,

Contrariamente a las buenas botellas, los buenos libros no envejecen.

Cierto es. Verbigracia, "El Quijote", quinientos cuatro años después de su publicación y  cinco lustros más tarde de mi primera lectura, anda aguardándome siempre con desacostumbrada frescura en los anaqueles de mi biblioteca. Mientras, yo vuelvo a él cada vez más viejo, esto es, más maduro —debe de ser de las pocas ocasiones en que agradezco poseer conciencia del inexorable paso de los días—. Otrosí, comoquiera que el Ribera de la botellita que aparece en la imagen es del 92 y, aunque buena, no figura ésta entre las mejores cosechas de la zona, paréceme prudente su inmediato descorche.

"La del alba sería [...]"

Buen provecho.

Y feliz Semana Santa. Ojito con la conducción.

8 comentarios

NB -

Gracias Juanjo por brindar. He estado echando un vistazo al de sakkarah. Como el anónimo, a mí me gustaría enviarte algún email pero no encuentro la dirección.

Un saludo y...me alegro de que este blog siga vivo.

Juanjo -

Quiero que me lo envíes.

Un abrazo cálido.

anonimo -

quiero enviarte un e-mail

Un abrazo desde la tristeza

Juanjo -

SAK, llevas toda la razón. Pero, el gozo de tanto por leer conlleva la pena del apenas releer (versos aparte).

NB, brindo por tus deseos y por tus vistazos por echar. Reitero la invitación: cuando te plazca, oyente.

SHOBOGENZO, ¿de modo que el hombre crea y se prolonga a través de sus hijos porque, al ser mortal, se sabe solo? En fin, por eso y porque durante el acto de la procreación se lo pasa un rato bien, que si no, de qué. Y me alegra sobremanera eso de poder ganar con los años: a los míos, no es mal consuelo.

Besos y abrazos a todos.

Shobogenzo -

Hola Juanjo, tiene razón Pennac. El hombre se sabe solo porque es mortal, por eso crea y se prolonga a través de sus hijos. Y bueno, también hay vinos jóvenes que aunque no sean un amigo viejo son frescos y delicados.

Pero ya decían los romanos aquello de, "Annorum vinum, socius vetus et vetus aurum"
(Vino añejo, amigo viejo y oro viejo)para indicar que las
cosas, los vinos y algunos libros ganan con los años.

Un Petó y un brindis!

NB -

¡Vaya, me salen frases como las de Pennac! jajajaja...

;)

Lo dicho, este sitio me está haciendo feliz. Gracias por reactivarlo. Y... a ver si echo un vistazo a los de los visitantes...

Lo de la clase es un deseo (no participaría ¿eh?. no molesto)

Hoy es un día brillante.

NB -

Buff, de vino prefiero no opinar. Pero de ego sí; cuando quieras un brindis.

Sakkarah -

Y cada vez que se acerca uno al mismo libro, saca muchísima más riqueza de él.

Un beso, y espero que pases feliz estas fiestas.