Blogia
A ContraLuz

Rebajas para vacas flacas.

Rebajas para vacas flacas.

’Escalada de céntimos’, por jnj.

Queja, en forma de duda razonable, de un radioyente: ¿Y por qué los gobiernos no inyectan dinero a las familias en vez de a los bancos?

Vale, seguramente sea inviable. Por ejemplo, aquellos cuatrocientos euros famosos de la devolución del fisco no habrán sido ni un simple granito en el colosal arenal de la macroestructura económica. Pero ¿y qué? Total, a la banca le están dando un dinero que no necesita: no olvidemos que no existe problema de liquidez, según dicen. O sea que se lo dan para que ellos lo presten, ¿no? Y no lo hacen, ¿no? —parece ser que uno de los grandes problemas en esta crisis es que el dinero ha dejado de circular—. En fin, pues que el Gobierno se ahorre al intermediario remolón y ya está..., ¡que tenemos que ir de rebajas! O no. Si vamos, reactivamos la economía por la vía comercial; si no, fomentamos el ahorro en tiempos de crisis, lo cual parecía ser la consigna oficial hasta ahora. Da gusto saber que uno no puede equivocarse. Los de a pie sufrimos la crisis; consuela saber —triste consuelo— que, al menos, no la causamos.

Y vete tú a saber por qué me he acordado yo ahora de lo que tan acertadamente recomendase Voltaire a propósito de los banqueros suizos, los cuales ya eran famosos en dieciochesca época. A saber, que si en alguna ocasión vemos a un banquero saltar por la ventana, saltemos también nosotros detrás, pues seguro que hay dinero que ganar de por medio.

Y es que, en tiempos de vacas flacas, las reses enjutas siguen siendo las mismas, pero más flacas; mientras que las gordas son las que se sientan en los bancos. Y no en los del parque, precisamente.

5 comentarios

Juanjo -

Gracias por vuestros comentarios.

Y no os lo gastéis todo en las rebajas.

:))

Distinto -

El dinero no ha desaparecido el dinero sigue estando, ¿para donde ha ido? pues a manos de las constructoras no? y quien son las constructoras pues los mismos bancos que tienen grandes participaciones precisamente en las constructoras mas importantes, y te regalan el crédito aunque no tengas para pagar. Le compras el piso, y el mismo dinero que te dan va directamente a sus manos, por que ellos tenían una gran parte de esa cosntructora y se lo compras a ellos, y como ahora no hay dinero para pagar pues te quitan el piso, y eso lo sabían, y el banco se ha quedado con tu dinero y con tu piso jaa.

¿El que ha perdido el banco? se lo ha llevado todo, todo el piso y el dinero. Y ahora necesita más.

¿Pero no son las constructoras las que han hecho el negocio del siglo? pues en sus manos estará el dinero no?. pero claro las constructas y los bancos han sido y son uña y carne y lo que han robado no lo van a devolver.

Un saludo.

Shobogenzo -

Lo único que les hace falta a esas reses rechonchas y fumadoras de puro, es que les sobrevenga una buena crisis de verguenza existencial. A lo mejor adelgazan un poco!!!

Prefiero los ruiseñores y soñadores de bello canto timbrado!

Muchísimos besos, Juanjo.

Sakkarah -

Sí,los que dirigen el capital nunca sufrirán nada; para eso estamos el resto, para sufrirlo todo.

Un beso grande como una vaca gorda. Al menos en ellos no hay crisis...

mía -

querido amigo,tu entrada

queda en la categoría

delos sueños de

un mundo nuevo....

algo como yo pido

a los Magos de Oriente

y no tan Magos de Occidente

besos nuevos,para mundos nuevos