Blogia
A ContraLuz

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Detalle del mural conmemorativo en el vestíbulo del IES Torre del Palau (Terrassa).

Aquestes dades, ens haurien d’espantar i fer reflexionar sobre el que està passant al nostre propi món.  Hauríem de començar a intentar frenar aquesta bogeria, ja que tothom és persona i te dret a rebre un bon tracte, i les persones no haurien de tindre una vida com aquesta de sofriment i por constants.

A. Aguirre.

Esta mañana en la hora de Revista, he pedido a mis alumnos de 4º de ESO que redactasen una noticia para dar cuenta de que hoy es el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. No dudo de que a todos —ellos y ellas— el hecho de haber estado manejando ciertas estadísticas les debe haber impactado. Los datos a que se refiere el alumno Aguirre en estas líneas de su peroración son, por ejemplo que una de cada cuatro mujeres del mundo ha sido violada en algún momento de su vida; que, según el país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente de forma habitual en su casa; que cerca de ciento veinte millones de mujeres han sufrido mutilaciones genitales; que cada dieciocho segundos una mujer es maltratada en el mundo...

Ellos son las nuevas generaciones; en sus manos estará o no la cordura del comportamiento humano. Nosotros, de momento, parece que vamos fallando.

11 comentarios

Jordan 5 -

Hello! I want to say thanks for an interesting site about a subject. I have had an interest in for a long time now. I have been lurking and reading the posts avidly so just wanted to express my thanks for providing me with some very good reading material. I look forward to more, and taking a more active part in the discussions here.

Juanjo -

Distinto, como ecuación matemática, tu argumento a pari parece argumento Aquiles; no obstante, me da que en las cosas del obrar humano dos y dos no son siempre cuatro (pero ojalá).

Juls, te escribo antes de matarte.

Gracias y besos a todos. Vuestro talante hace de este rincón de vida un cálido lugar.

Ank -

Fallan algunos, otros conciencian.

juls -

me vas a matar, lo se, pero he perdido el papelito con tu correo y no me acuerdo muy bien, ya has visto que hoy iba cargadísssssima!!
ponmelo por aki el mail o envíamelo al mío:
lalarules15@hotmail.com
muaa

Distinto -

Recuerdo que antiguamente el maltrato se daba en las escuelas, y el maltratador es hoy el maltratado.

El profesor maltrataba al alumno, y el alumno hoy maltrata al profesor, esto es asi por que sus padres que son su predecesores fueron maltratados en la escuela y los profesores de entonces fueron la causa de que los alumnos de hoy maltraten a los profesores, por que los padres de los alumnos, en su día fueron alumnos maltratados y son el efecto rebote de los maltratos de los profesores de entonces.

Por lo mismo las madres maltratadas de hoy son una causa y esta por venir el efecto rebote que serán sus hijos, que han oido hablar muchas veces, sobre el maltrato y sus consecuencias, y están ya recibiendo desde un principio una educación completamente distinta a la de sus padres, de tal manera que sus hijos en un futuro, verán la vida de otra manera completamente distinta a como hoy la ven, y la viven muchos maltratadores, y el maltrato se verá de igual manera que se ve hoy en las escuelas, y aquel se lance le pasará lo mismo que les está pasando hoy a los profesores, que en el momento que van a agredir a un alumno se le revuelven, y se le revuelven porque sus padres ya probaron de la misma medicina y les han puesto las pilas a sus hijos, para que no dejen que abusen como lo hicieron con ellos, y por tanto la educación es completamente distinta a la de ayer como la de mañana va a ser y serà completamente distinta a la de hoy, y todo se dara la vuelta.

Saludos.

Ocasiones -

No tenía ni idea de que era ese día. Estoy totalmente en contra de cualquier maltrato. El otro día una mujer contaba su experiencia en la radio, me quedé con esta frase "Que recuerden, antes de hacer nada, que a ellos les parió una mujer, la que es su madre y sin ella, jamás habrían existido"
Un beso Jnj, todos los profesores deberían de ser como tú

Sakkarah -

Veo muy bien que se les conciencie...En ellos está el mañana.

Lo que extraña, es que hoy en día haya aún tanto maltrato como hay, pues la gente de mi generación no paecía tan machista.

Un beso.

Juanjo -

Somos voces unísonas, veo.

Besos.

Shobogenzo -

En sus manos está, sin ningún tipo de duda. Ellos son nuestro futuro y nuestra la responsabilidad de hacerles tomar conciencia del grave problema que supone la violencia, sea del género que sea.

Pero fastidia un poco la falta de implicación y la doble moral de una sociedad que fomenta por un lado ciertos valores y luego
bombardea con mensajes que contradicen la labor que se realiza en la escuela. Y ahora me estoy refiriendo a los medios de comunicación (tv, películas, internet...)

Alumnos como tu Aguirre, son nuestra esperanza y el trabajo que realizamos, uno de los más bonitos y difíciles. Tristemente, a veces poco valorado...

Molts petons, desde Terrassa.

Bel -

El otro día vi el mural en el insti. Fallamos, pero quizá sí podamos arreglar algo en las futuras generaciones.

La educación es importante. Aunque por desgracia, aún queda mucho. Hoy en una clase en menos de media hora he escuchado comentarios sexistas y muy tópicos sobre las mujeres. Mucha lucha nos queda si chicos de 15 años nos ven como compradoras compulsivas, que piden la luna a los hombres y "ligeras" de cascos cuando aparece la menstruación -como si la fuerza y la inteligencia se nos fueran con ella-. Teniendo en cuenta que la que dirigía la batuta era del género ofendido, me sorprendía la libertad y gracia verbal con la que me lo contaban, ante mis ojos atónitos.
Lo dicho: mucho trabajo...

un besazo.

Hannah -

...vamos fallando y mucho, pero tal vez, y sólo tal vez, a pesar del pésimo ejemplo que damos, los niños de hoy lleguen a ser lo que deberíamos haber sido nosotros, lo que debería haber sido la humanidad y nunca fue... ¡Todo puede estar perdido, pero no la esperanza!
Un abrazo muy cálido, Juanjo.
Hannah