Blogia
A ContraLuz

De aniversarios.

De aniversarios.

Éste -como casi todos, no nos egañemos- va a ser un año de aniversarios: milenario de la elección del abat Oliba como abad de Ripoll y de Cuixà, octavo centenario del nacimiento de Jaume I el Conqueridor, primero del nacimiento de Mercè Rodoreda, quincuagésimo aniversario de la muerte de J.R.J, ... o también quincuagésimo aniversario de la invención de la fregona -por cierto, durante la Expo Zaragoza 2008, tendrá lugar la presentación del nuevo sistema de fregona, una segunda revolución doméstica basada en el aprovechamiento del agua y en la limpieza del suelo siempre con agua limpia-.

Tiempo habrá para todos ellos, sin duda. Ahora quisiera recordar que ayer se cumplieron los 50 años de la aparición en quioscos de la primera aventura de Mortadelo y Filemón. En rigor, el nacimiento de estos geniales personajes de cómic, tuvo lugar en noviembre de 1957 -de hecho, el pasado 14 de dicho mes ya tuvo lugar una fiesta de celebración en la discoteca Pachá, de Madrid-. Sin embargo, no fue hasta el 20 de enero de 1958 que fueron publicadas sus viñetas en la revista Pulgarcito.

Ediciones B celebra este 50 aniversario de Mortadelo y Filemón con una edición conmemorativa, prologada por el cineasta Álex de la Iglesia, que repasa las diferentes etapas por las que han pasado estos celebérrimos personajes del comic.

Recuerdo, en un Sant Jordi de no hace mucho, hacer una larga cola junto a mis hijos, para que éstos tuviesen un ejemplar firmado por Francisco Ibáñez. No sé si el valor sentimental que ellos lleguen a darle en un futuro será el que yo le doy... ¡ojalá! Y es que las criaturas de Ibáñez, como las de Escobar, no han sido sólo entrañables compañeros de infancia y adolescencia, sino también de la edad adulta.

Eso sí: me niego a ir al cine... En fin, si Biel y Clàudia no piden nada en contra, claro.

2 comentarios

Juanjo -

...una familia que es la monda :))

Un beso (el tercero).

Sakkarah -

Quizá para tus hijos ya no signifique tanto, aunque aún siguen estando actuales...

Un beso. A mi, Moratadelo y Filemón, nunca me gustaron. Me gustaba el botones Sacarino, y rompetechos. También la familia Trapisonda.

Un beso (el segundo)