Blogia
A ContraLuz

La belleza del rostro femenino en el arte.

Es un lugar común que el rostro es el espejo del alma; Wittgenstein fue más allá al aseverar que el rostro es el alma del cuerpo.

Hace un tiempo regalé a Nuri un hermoso libro a cargo de Umberto Eco: "Historia de la belleza". En él se expone la evolución del concepto de belleza, de sus cánones, a lo largo de la Historia, desde la indisolubilidad de belleza y bondad hasta la exaltación de la fealdad bella. El recorrido, claro, se sustenta sobre todo a través del punto de vista del arte. Ya Leonardo Da Vinci dijo que la belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte.

En fin, recordé este libro (vuelto una vez más a hojear ahora) al ver este vídeo que me ha dado a conocer Nuri.

4 comentarios

Marta -

Ai,qué majo eres, señor. Yo también te agradezco tu compañia, tu amabilidad, tu complicidad, tu ternura, y un largo etcetera de cosas que hemos compartido durante estos meses. Eres una gran persona. Mañana en persona te diré más cosas. UN beso amigo

Juanjo -

Que me place que os plazca.

Marta, gracias por tu agradable compañía durante la comida de hoy.

Atb, gracias por ficharme (aunque no pensaba escapar).

atb -

Y qué bien hecho está! El movimiento que le da a las caras les hace cobrar vida; parece que los ojos son los mismos y sólo cambia el resto del rostro; el rictus de la boca immprime mayor o menor bondad, inocencia, sensualidad, simpatía, es como si hablaran; la inclinación de la cabeza, que también se mueve al compás, va expresando distintos estados de ánimo... y qué sé yo más, que no soy especialista en nada y mucho menos en arte... Una cosa es común a todos los retratos, sin embargo: parece que todos han sido pintados con mucho cariño, amor y ternura. ¿A que sí?

Me dan ganas de mandárselo a un montón de gente que lo sabría apreciar. De hecho, les voy a dar la URL del blog, mira por dónde.

Beijinhos

Marta -

Qué pasada de vídeo, Me he quedado hipnotizada viéndolo. La verdad que la belleza femenina siempre será eso....bella. un beso