Blogia
A ContraLuz

hUMOR

Bendita sinceridad.

Bendita sinceridad.

Hace un tiempo recibí de mi amiga Sara esta fotografía.

En fin... 

...¡¡¡ País !!!,

que diría Forges.

Peperos Escozíos & Bono Jovi.

Peperos Escozíos & Bono Jovi.

Con perdón de Los Mojinos Escozíos (que hay analogías que escuecen), he aquí la imagen con que Belén y Pedro, de la risa, consiguieron reventarme quijadas e ijadas.

Acebes y Aznar no consiguen tirar el pego; Zaplana e incluso Fraga apuntan maneras; sin embargo, de Rajoy podría decirse que lleva tatuado en sus reales "Nasío pal Rock".


Vale. Que no se me acuse de sectario izquierdoso... He buscado un poquito y San Google me ha encontrado esta otra, de una elocuencia visual harto más peripatética:

Un mal ejemplo.

Un mal ejemplo.

¡ Por Dios! ¿Cómo es posible tamaño descaro? Somos seres sociales y nuestras actitudes, insospechadamente, son constante modelo y ejemplo, positivo o negativo, para los demás.

Pues nada, ahí lo tienen, tan pancho el tío, sin que le duelan prendas por su total falta de ética. A sus años, la vida ya le debiera haber enseñado lo inadecuada (más me vale no sacar mi ira de los límites del eufemismo) que resulta su irresponsable puesta en escena. ¿No acertará acaso a comprender que por su vera bien pudiera pasar un chiquillo o una chiquilla? ¿Y entonces qué? Ese chiquillo o esa chiquilla leen el cartel y luego, en la escuela, costará Dios y horrores enseñarles que no, que máquinas es término proparoxítono y que, por ende, ha de escribirse necesariamente con tilde en la antepenúltima sílaba; que, ante el sonido vocálico /i/, la conjunción copulativa (y) se sustituye por su variante contextual (e); y que ir se escribe sin hache, pues ya nos enseñó Jardiel Poncela que sólo las cosas importantes se escriben con ella: hijo, hambre, hombre, honra... (por eso Amor se escribe sin hache, mucho menos ir, claro).

Espero que sea evidente el hecho de que éste ha sido un comentario de tono desenfadado. No se me escapa la tragedia social que subyace a la escena que la imagen refleja: al cabo del día, con suerte, nuestro singular pedigüeño sólo habrá hecho acopio de unas cuantas monedas como para jugárselas a las máquinas. Precisará de una suerte mayor para que en las tragaperras acierte con un buen premio. Sólo entonces, el pobrecillo logrará ir de vulpinas señoras. Salvo que, dado lo avanzado de su edad, necesite además costearse unas azuladas pildoritas (¿O nuestro sistema universal de Seguridad Social se encarga ya de ello?)

En fin.

Humor aún navideño.

Hace unos días, mi buen amigo Iván me envió por correo un enlace para que viese este monólogo humorístico. Acaso por no ser gaditano, algún gag se me escapa; pero el tipo es realmente gracioso, de modo que, antes de que pasen los Reyes Magos (enseguida viene el pequeño post) y nada quede ya del ambiente navideño, aquí tenéis cinco minutitos de humor a base de referentes bíblicos:

Canon.

El Sputnik de esta noche en el 33, soberbio, como de costumbre. El vídeo que cuelgo lo han emitido durante el programa y, maguer no estoy de acuerdo con lo que en él se canta, me ha hecho reír abiertamente. Si os gusta el tipejo, tiene página propia: http://robprocks.com/

Por cierto, qué estremecimiento ver la mano figuradamente de Keith arrugando la hoja con el borrador de "Satisfaction". Y qué gracia que la gente, un año después, pensase que la versión de Ottis era la original y la de los Stones, una versión.