Blogia
A ContraLuz

cINE

I Know.

No hubiese quedado mejor en otra situación, con otro decorado y saliendo de la boca en blanco y negro de Bogart (aunque echo de menos a la Bacall). Una mínima frase gramatical. Una gran frase cinematográfica.

Singing in the rain.

Parece que aún no llueve, pese a tomases molinas y demás previsores meteorológicos. ¡Y qué más da! Seguro que falta poco y como hace nada el tal Juanpe recordaba parte de la letra de Gene Kelly, pues ahí va escrita y oral:

I'm singing in the rain
Just singin' in the rain
What a glorious feeling
I'm happy again
I'm laughing at clouds
So dark up above
The sun's in my heart
And I'm ready for love
Let the stormy clouds chase
Everyone from the place
Come on with the rain
I've a smile on my face
I walk down the lane
With a happy refrain
Singin', just singin' in the rain
dancing in the rain
ohh ia ohh ia ia
I'am happy again
I'am singing and dancing'in the rain
...
dancing and singin'in the rain

No dirán que no dan ganas...

De parte del sr. Boix.

Cada viernes, a las 22.50 h., Canal 33 emite "L'hora del lector ". Durante el programa de anoche, perdí alguna referencia bibliográfica que me interesaba, de modo que esta mañana he acudido al blog del senyor Boix con el fin de recuperarla.

Ya puestos, he curioseado un ratito por sus entrañas (las del blog del señor Boix, claro; no las del señor Boix) y he encontrado una pequeña joyita que, desde el Youtube, estaba allí colgada. Se trata de un experimento de montaje y reinterpretación del personaje de Nana, protagonista de "Vivre sa vie", de Jean-Luc Godard. La blanca y negra belleza de Anna Karina y las juguetonas pero cálidas voces de Elis Regina y Tom Jobim hacen del vídeo una delicada y fresca gota de esas aguas de marzo. Aunque ya sea verano.

El título de esta bitácora es aquí un pequeño homenaje a cierta escena de la película, de la cual se incluyen unos pocos segundos en la penúltima del presente montaje. La tristeza de un balcón tras los cristales y un perfil hermoso de mujer a contraluz; la cámara parece acariciar el aire mientras se acerca, en un pausadísimo y descendente zoom, a la belleza y a la tristeza.

MONTY PYTHON.

   Una memorable lección de latín la que nos brindan Graham Chapman y John Cleese en esta absurda escena cinematográfica, seguramente, la que más y mejor me ha hecho Riendo reír.  Especialmente, la primera vez que la vi, siendo por aquel entonces estudiante de latín en el instituto.

   Y ya que me pongo con los Python, aquí va otra memorable lección.  Ésta acerca de la vida:  Always look on the bright side of life.  Procura hacerlo.  De vez en cuando aparece Chulobrillando, donde y cuando menos lo esperas, un lado positivo de la vida.

FIRST KNIGHT

   Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.