Blogia
A ContraLuz

Món llibre 2008.

Món llibre 2008.

Mis lectores favoritos: Biel y Clàudia.

Magia, títeres, cine manga, ceras de colores, pecés, tebeos, cuentos... Lo que sea necesario para descubrir cómo el halo de la luna se nutre de lágrimas humanas. O cómo la pesadilla que mora tras la oscuridad de tu armario entornado acaba arropándose bajo tu manta y tu consuelo. O cómo una desvalida niñita transforma a tres misántropos bandidos en filántropos pioneros. O cómo una vez, no hace mucho tiempo, parece ser que hubo un oso en tierra de leones. O cómo una araña, un pájaro, un gato, un perro, una cabra y una vaca invierten el sentido de las muñecas rusas e intentan rescatar a la mosca que la abuelita se tragó... O cómo Don Quijote o Tirante El Blanco son también héroes infantiles.

Libros y más libros, en fin, para disfrutar de un festivo e infantil domingo barcelonés, antesala de Sant Jordi.

Y llovió tan poquito, tan poquito, que nada se aguó: ni el suelo ni la fiesta.

Hasta el año que viene, por supuesto.

5 comentarios

Juanjo -

Hannah, toda tradición marca su uso y costumbre; pero, como quiera que no es norma, finalmente cada cual obra según su propio parecer. Yo, por ejemplo siempre he regalado la rosa junto con un libro; o, por mejor decir, el libro junto con la rosa. Además, no es extraño que en ocasiones, al comprar libros, sea el mismo librero quien te obsequie gentillmente con una rosa, sea uno hombre o mujer.

Un abrazo.

Hannah -

Me gusta esa tradición catalana del libro y la rosa, lo que ya no me gusta tanto es que la rosda fuera para las mujeres y los libros para los vsrones, ¿y por qué no las dos cosas a ambos? A mí me enternecería que me ragalaran un libro y una rosa y tengo muchos amigos varones a los que también, os deseo a todos y a todas una rosa y un libro por San Jorge y por cualquier otro día.
Un domingo muy bien aprovechado, sí señor.
Un abrazo
Hannah

Juanjo -

¡Y mañana otra tanda!

Besos.

Bel -

Puedo imaginarme los ojos de Biel y Clàudia entre tantos amigos por descubrir y con los que pasar un buen rato.

Buena inversión de domingo
un beso

Sakkarah -

Es bonito descubrirse en los libros.

Me alegro que no se aguara.

Muchos besos, Juanjo.