Blogia
A ContraLuz

I Know.

No hubiese quedado mejor en otra situación, con otro decorado y saliendo de la boca en blanco y negro de Bogart (aunque echo de menos a la Bacall). Una mínima frase gramatical. Una gran frase cinematográfica.

13 comentarios

Bel -

Pues no...es la del bledo. Pero la otra es como más glamourosa, y queda mejor como filosofía de vida. O no.

Juanjo -

¡Vaya, sí que está dando de sí el 7º arte! Podíamos ir todos de cabeza a las Plumas de Caballo (yo he asomado un par de veces ya).

Y mi querida muanonplí, para caminos alzeiméticos los de un menda. Iba a fardar de cine francés en este comentario; pero, entre que ni flowers de tus referencias y que vete tú a saber cuándo me vendrá a mí a la cabeza el titulito de la de Godard en que se homenajea la escenita del juan guitarras... En fin, llega un punto en que mi falta de memoria "francamente, queridas, me importa un bledo".

50.5, cómo ha trascendido tu moi non plus (¿o era mua non plus?)

Bel, a que la acierto. Tu frase favorita de "Lo que el viento se llevó es": "Al fin y al cabo, mañana será otro día".

Besos de cine.

atb -

Tracy, Spencer Tracy!!!
Me ha llevado toda la tarde recuperar la memoria del nombrecito ...

8-))**

muánonplí -

a mí, la cita que me gusta tope romántica es la del Jean Gabin (o era Jean Marais?) en uno de los puentes de París, junto a Michelle Morgan (bella, muy bella), y le dice "T'as de beaux yeux, tu sais?". Toma ya declaración de duro.
Otrosí, los besos, comentados ya en otra parte de este blog, sean hollywoodianos o no, siempre son románticos, especialmente cuando se producen al final de escenas como la de Johnny Guitar. O las del Bogart y la Bacall, o las de la Hepburn y su amor. (Me doy cuenta de que la memoria está deslizándose por caminos halzeiméticos ... pardiez).

Bsos

atb -

eso, eso, que era él y no ella, y que sí señor, que era el juan guitarra, y que esa imagen de rescoldos justo antes de que entre la escena, para simbolizar que todavía la llama del fuego/amor estaba viva, jajaja, lo cito todo de memoria, pero me regocijo de ver que sois buenos, muy buenos ...

muánonplí

Bel -

Cierto es, de 'Johnny Guitar', pero ¿no era algo así como que 'aún no me has olvidado'?. No era la cita de Harry la que intentaba recordar, y pensando, pensando, no era de Clint Eastwood, sino de William Hurt con ???, ahí me falla la actriz, "No deberías llevar esa ropa." "¿Por que? Solo es una blusa y una falda." "Entonces no deberías llevar ese cuerpo."
Y sí, géneros, colores, orientaciones...para hacer una tesina sobre 'Iloveyous'
Y para final sin beso, siempre nos quedará "Lo que el viento se llevó".

Juanjo -

La dureza de Clint va por otros cauces, verbigracia: "alégrame el día", Harry dixit(no sé si el sucio o el fuerte o cuál), mientras encañona con su arma a quien, por supuesto, no osará ni pestañear. Más entrado en años, viviendo un otoñal amor, el tipo se nos reblandece y es capaz de decirle a una mujer cosas como "no quiero necesitarte, porque no puedo tenerte" (por cierto, qué asco de novela; aunque la peli se medio salva).

Aunque me equivoque y, por tanto, aunque sea mentira, me baila Bogart en la cabeza; pero no sé, no sé...
En fin, mientras intento atinar, recuerdo que hay algo muy parecido con la Crawford (ella en vez de él) en plan dura en Johnny Guitar (¡oh!, para desmayarse como la Pepi al borde del ataque de nervios). De todas formas, la dureza dura dos minutos. Poco después la escena se encamina tormentosamente hacia un final (cómo no), con beso (puto Hollywood).

Moi non plus.

bel -

¿era una de clint eastwood, àngels?

atb -

moi non plus

;-)))

50,5 -

¿Tu sais? Y a mí que me viene a la cabeza otra célebre frase:
"Je t'aime...moi non plus"

¿Quién no recuerda esta canción?

atb (bis) -

Esta escena me recuerda, por la dureza del galán, a esa otra de un clásico en que ella le dice "dime que me quieres aunque sea mentira", y él le dice "te quiero" y ella cree que es mentira, pero en realidad es verdad que él está colado por ella, pero no puede demostrarlo, clarostá; ¿dónde quedaría su dureza, sino?. Recordáis el título? A que no, que sois mú jóvenes todos ... aunque mú cinéfilos, e igual sí la sabéis.

8-P

atb -

I encara gràcies que diu "I know" !!!
I menys mal que no diu "baby" al final ...
Es que a los "duros" no les va ser "blandos" ... aunque se mueran de ganas de serlo.
Però aquesta escena, amb frases incloses, es pot extrapolar a qualsevol persona, que n'hi ha de tots colors en tots els gèneres.
Si o si?

Ptons

Bel -

jo...¿Y el 'I love you, too' o 'me, too'?...ese 'I know' sin más...aich, men!