Blogia
A ContraLuz

La noche de los Museos europea.

El MNAC, la Fundació Joan Miró y el MACBA participan en La noche de los Museos europea.
El Museu Nacional d’Art de Catalunya, conjuntamente con la Fundació Joan Miró y el MACBA, se sumarán este año a La noche de los Museos, una iniciativa del Ministerio de Cultura francés, promovida por el Consejo de Europa, que tendrá lugar hoy sábado 19 de mayo.
La noche de los Museos nació el año 2005 con el objetivo de situar las instituciones museísticas de Francia y del resto de Europa en un proyecto común, a fin de promoverlas entre un público diverso, ofreciendo una forma distinta y creativa de visitarlas.
En la edición de este año participarán unos dos mil centros de toda Europa, la mitad de los cuales son franceses. El pasado año el número global de visitantes ascendió a un total de 2,5 millones de personas, aproximadamente.
Noche de los Museos, en el MNAC:
Sábado 19 de mayo, abierto hasta medianoche.
Puertas abiertas entre las 19 h. y las 24 h.
Visitas comentadas en catalán y castellano a las 19.30 h., las 20 h. y las 20.30 h.
Exposiciones temporales: Dibujos españoles en la Hispanic Society of America. Del Siglo de Oro a Goya. / Naturalezas muertas: de Sánchez Cotán a Goya, en torno a la colección Naseiro adquirida para El Prado. / Dibujos de Santiago Rusiñol, del Museu Nacional d’Art de Catalunya.
Actuación musical en vivo a partir de las 20.30 h., a cargo de Barcelona Jazz Quartet, que deleitarán la noche con sus ritmos procedentes del jazz y de la música brasileña.

Y todo tan cerquita del espectáculo de luz, color y sonido de la Font Màgica (de 21.30 h. a 23 h.)

3 comentarios

play -

Creo que era de Cortázar, pero no acierto a recordar cual es. No sé si el de los parques, que tampoco recuerdo bien el título. Ya te lo contaré.

Juanjo -

Ainch!!! Voy a ver si logro el tamaño adecuado para la foto.
Ya me explicarás el cuento ese algún día, ¿eh?
1b7.

play -

Te saliste de los márgenes, como un cuento que de repente me vino a la memoria.