Blogia
A ContraLuz

Never more.

Never more.

The raven (Edgar Allen Poe), por Kevin Dooley.

And the Raven, never flitting, still is sitting, still is sitting
On the pallid bust of Pallas just above my chamber door;
And his eyes have all the seeming of a demon’s that is dreaming,
And the lamplight o’er him streaming throws his shadow on the floor;
And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
     Shall be lifted - nevermore! 

Final de El cuervo, de Edgar Allan Poe (Boston 1809 - Baltimore 1849).

9 comentarios

Juanjo -

Pues me alegro: leer ha de ser, ante todo, un placer. Libros con mucha enjundia, literatura folletinesca, cómic... Y si es todo, mejor que mejor. No me siento orgulloso de marginar ciertos libros; sucede que la falta de tiempo me obliga a seleccionar. Por ejemplo, hace un tiempo que ando muy enfadado conmigo mismo porque el ensayo va restándole demasiados minutos a la narrativa.

Más besos.

Sakkarah -

A mi es que me gusta el misterio; pero creo que literariamente no es un libro que se distinga.

Muchos besos.

Juanjo -

No precisas de disculpa alguna, pero quedo encantado con la suplencia de desagravio que ofreces. Con un poco de suerte, la próxima referencia literaria que traiga aquí también te es desconocida.

Un beso.

Shobogenzo -

Juanjo, disculpa mi ignorancia por no haber leído a Poe... Si no te importa, la supliré con un sincero beso y un enorme gracias por todos los comentarios que me regalas.

Un fuerte abrazo!

Juanjo -

BEL, ansío la comida de este próximo viernes compartida con jrd y contigo. Ya me explicarás entonces lo de mi añorada UAB y lo de la sorpresa por haber traído aquí al cuervo (la que te haya causado la V.O., ya la entiendo...; pero es que un bicentenario bien merecía el esfuerzo).
Me guardo el beso que tenía para ti hasta el viernes.

MÍA, bendita tú que puedes.
Besos.

ANK, "for ever nevermore forever"

SAKK, tú sabes mejor que nadie de las adecuaciones e inadecuaciones de la tinta al alma y viceversa.
No he leído "La sombra de Poe"; reconozco que no soy proclive a la lectura de "best sellers". Además, no sé si me apetece restar o añadir grado de misterio al que ya tiene de por sí la muerte de Poe.
Un enormísimo beso.

Sakkarah -

Me gusta Poe...

Es una parte muy fatalista, muy triste.

Espero que tú no te sientas así.

¿Leiste la sombra de Poe?

Un beso muy grande.

Ank -

nevermore!

mía -

De verdad que me impresiona

la versión original!

Siempre he creído en el

genio Edgar Allan Poe,

y visto así...

nunca más volvería atrás.....

...........Besos

Bel -

Nunca pensé que leería estas líneas en tu blog, y menos en su versión original. Sorprendida gratamente. He regresado a las aulas amplias y frías de la uab, con algún profesor medio sonado y grandes compañeros.
Thanks, dear. And I see you on Friday (sí, el viernes, sí!)