Blogia
A ContraLuz

Una furtiva lágrima.

Una furtiva lágrima.

Cuando realicé mi primer curso informático, incluido en el programa de formación permanente que el Departament d’Educació (por entonces aún d’Ensenyament) prevé anualmente para el profesorado, hasta el más simple bit me emocionaba; un octeto podía llegar a ser ya orgasm... En fin, era todo un mundo nuevo, vasto, sin más fronteras que las que mi ignorancia y mi impericia imponían, lo cual no es decir poco.

Suelto este rollo porque, entre el caos (del que nunca saldrá un orden) de archivos que reina en mi pecé, he dado hoy con el gif que preside estas líneas y que descubrí en aquel entonces. Total, que me gustó y me he querido dar el gusto de ponerlo aquí y ya está... ¡Si es que soy un redomado hortera!

Para compensar, traigo de YouTube algo que también me gusta mucho.

Mario Lanza (hay quien dirá que es una debilidad mía) interpreta a Nemorino y canta:

Una furtiva lagrima
negli occhi suoi spuntò,
quelle festose giovani
invidiar sembrò.
Che più cercando io vo?
Che più cercando io vo?

M’ama, sì, m’ama, lo vedo, lo vedo!

Un solo istante i palpiti
del suo bel cor sentir!
I miei sospir confondere
per poco ai suoi sospir!
I palpiti, i palpiti sentir,
confondere i miei coi suoi sospir!

Cielo, si può morir...!
Di più non chiedo, non chiedo.
Ah! Cielo, si può, si può morir...!
Di più non chiedo, non chiedo.
Si può morir...
Si può morir d’amor!

Básicamente: Una furtiva lágrima en sus ojos despuntó, a aquellas alegres jóvenes envidiar pareció. ¿Qué más buscando voy? Me ama, sí, lo veo. ¡Un solo instante los latidos de su hermoso corazón sentir! Mis suspiros confundir por poco con sus suspiros. Los latidos sentir. ¡Cielos, se puede morir...! No pido más. No pido más, no pido. Se puede morir... ¡Se puede morir de amor!

8 comentarios

Esteban -

Todo bien, pero has puesto la letra, de El Elixir, en Italiano, (genio total), un abrazo.

Juanjo -

¡Si es que los caminos de la "blogosfera" son intrincados! Me alegra la casualidad y como quiera que vosotros no sois horteras, habré de ceder al silogismo obvio: ergo, yo tampoco.

Mañana me doy una vueltecita por vuestra página para ver si tenéis novedades y para reírme con la feliz coincidencia.

Salu2, Pedro. Y un beso para Belén.

Belén y Pedro -

Hola, Juanjo
As dicho…¿Hortera?
Pues entonces únete al club jajajajaja
Fíjate hace unos días usamos ese mismo gif para acompañar una poesía”Llorar a lágrima viva” y siguiendo las coincidencias hemos puesto el mismo tema musical ,pero nosotros elegimos en la voz de Juan Diego Flórez.Nos da la sensación que entre lo de” horteras” y gustos musicales coincidimos.
Un cordial saludo y un beso de Belén.

Juanjo -

Sak, tengo una tarde tonta, así que gracias de las de verdad.

Bel, echo de menos aquellos pasillos, a pesar de que los transito a diario.

Bel -

Estoy en desacuerdo contigo: No creo que tu sentido estético esté tan alejado de tu talante. Todo es muy tú. La lágrima (incluso la no vertida), la música, de los rolling o la ópera, los versos y todas esas pequeñas sorpresas que te hacen unique, caro mio.

besos cibernéticos (sin pasillos donde encontrarnos)

Sakkarah -

Yo también recuerdo cuando empecé, si que no sabía nada de nada. Lo poco que sé lo aprendí sola.

Todo era enorme a mis ojos, todo era una sorpresa. Ahora veo cosas de antes que me dejan ya indiferente.

Es bonito cuando se van descrubiendo las cosas. Y tu gif es bonito, y la música...demasiado. Sobre todo que has puesto la traducción, y tiene una letra bellísima.

No eres un hortera, profe.

Un beso muy grande.

Juanjo -

Gracias por tus palabras, mi querida y palindrómica Hannah. Me apunto a lo que dices. Me has convencido suficientemente con tu certera y profusa capacidad argumentativa.

Ocurre, sin embargo, que a menudo mi canon estético se da de hostias con mi talante. Es entonces cuando mi razón sale en defensa de aquél y acusa a éste de hortera.

Otro abrazo desde las entrañas.

Hannah -

El día en el que las lágrimas -y más las furtivas, aunque no entran las de cocodrilo-, el amor, las emociones, la ternura -me parece tan tierno lo que describes-, pasen a ser "horteradas" de un modo generalizado y para mí, ese mismísimo día, por muy viva que esté, me habré convertido en una autómata, lórica, vacía, retórica y mecánica sin remedio...
Un abrazo entrañable
Hannah