Blogia
A ContraLuz

Espléndida Norma.

Espléndida Norma.

A menudo, resulta bien que alguien (cuantos más, mejor) depaupere la calidad o el interés de una obra artística o de un espectáculo. Uno se espera entonces poco o nada y finalmente resulta que no estaba tan mal. Así sucedió con Shrek Tercero (no le pregunten a mis hijos, que éstas son razones adultas).

Lo sucedido en el cierre de temporada del Liceo con Norma, sin embargo, es distinto. Sí, que si Bellini es aburrido, que si hay que tragarse más de dos horas de insulsas notas y voces, total para gozar de una famosa aria, que si bla, bla, bla... Pero yo ya sabía de la obra y, además, la degusté tanto... Tanto, que dudo mucho de que la más mínima parte se debiese a las advertencias negativas.

Y con el Casta Diva, clarostá, lloré. Como una Magdalena (si gustan ustedes de los símiles antonomásicos desgastados por el uso). O como una costurera parisina en los días previos a decidir asomarse a algún puente del Sena (si gustan de alguno más rocambolesco).

Hubiese sido la hostia si, además, en el descanso hubiese decidido brindar con Nuri la copa de frío cava en el bar del vestíbulo (perdón, foyer) en vez de acudir al del tercer piso. Allí, con un poco de suerte hubiésemos coincidido con nuestros amigos Antonio y Carmen, quienes (lo he sabido después) asistieron igualmente complacidos a las voces del tenor, de la soprano (no me defraudó, acostumbrado como estoy a la Callas), de los coros y de la mezzo, sobre todo de la mezzo.

En fin, ya tengo el programa para la nueva temporada. A ver, a ver...

4 comentarios

Juanjo -

¿Quieres trabajo de maître en el Galena? Apuntas maneras y con el encanto que emanas, ayudarías a mi hermano en su búsqueda de una clientela fiel.

Por cierto, ya que el artículo en origen es de tema operístico, un lamento por la muerte del gran Pavarotti.

rim -

Se me olvidó (que últimamente tu blog está muy gastronómico): si no quieres llorar irremediablemente antes de llegar al 'Casta Diva' pide la pasta con muy, muy poco peperunginno o ríete de los lloros de Magdalena.

El Amaretto, en Sicilia, casi siempre con tiramisú. El 'Casta Diva'? Quizá un sesamini; pasta típica de las Eólicas.

Juanjo -

Qué agradable sorpresa volver a encontrarte en este rinconcito. ¿Qué tal el viaje? Seguro que has sabido sacarle todo el jugo a la isla. Suena bien lo de "alla Norma", ya me darás más detalles. En cuanto a lo del "Casta Diva": de venta en el gran Grau de Palafru, aunque un Amaretto..: dulzor, amargura y una preciosa leyenda de amor que relata su origen(pero tanto este licor como aquel caldo, mejor para postres, claro).

rim -

Y espléndida también la 'pasta alla Norma' (spaguetti,penne, rigatonne; lo qué prefieras)sobretodo en Catania (dónde sinó.
Sabiéndote tan aficionado a la buena cocina como a la buena ópera; no debes dejar de degustarla si alguna vez vas a Sicilia (nunca en agosto).
Eso sí, si quieres que el ágape sea totalmente Bellini, el vino deberás traerlo en tu maleta. No he visto'Casta Diva'en ninguna carta. Ahí tiran más de Amaretto o Malvasia.