Blogia
A ContraLuz

La chanson des vieux amants.

Es cierto, prefiero su ne me quitte pas. Y seguro que existe el momento en que il faut oublier, así, en sentido absoluto, precisamente porque siempre hay momentos que il faut oublier. Pero este momento exacto es otro momento. Es el momento en que quisiera poseer el arcano secreto de espíritu de quien, llegado a la senectud, es capaz de decir il nous fallut bien du talent pour être vieux sans être adultes.

Difícil, pero ¿'qui-lo-sa'?

Bien sûr, nous eûmes des orages
Vingt ans d'amour, c'est l'amour fol
Mille fois tu pris ton bagage
Mille fois je pris mon envol
Et chaque meuble se souvient
Dans cette chambre sans berceau
Des éclats des vieilles tempêtes
Plus rien ne ressemblait à rien
Tu avais perdu le goût de l'eau
Et moi celui de la conquête.

Mais, mon amour
Mon doux mon tendre mon merveilleux amour
De l'aube claire jusqu'à la fin du jour
Je t'aime encore tu sais je t'aime

Moi, je sais tous tes sortilèges
Tu sais tous mes envoûtements
Tu m'as gardé de pièges en pièges
Je t'ai perdue de temps en temps
Bien sûr tu pris quelques amants
Il fallait bien passer le temps
Il faut bien que le corps exulte
Finalement finalement
Il nous fallut bien du talent
Pour être vieux sans être adultes.

Et plus le temps nous fait cortège
Et plus le temps nous fait tourment
Mais n'est-ce pas le pire piège
Que vivre en paix pour des amants
Bien sûr tu pleures un moins moins tôt
Je me déchire un peu plus tard
Nous protégeons moins nos mystères
On laisse moins faire le hasard
On se méfie du fil de l'eau
Mais c'est toujours la tendre guerre

3 comentarios

Juanjo -

Play, cierro los ojos y veo a tus dedos robar al aire. Con descaro, le roban el frescor con que luego visten sus yemas para escribir sobre ti y tus ojos cerrados.

Atb,hay que anteponerla, sí, aunque mmmhh... (está también enlazada en los 'related' que por defecto se adjuntan al archivo youtube).

atb -

mmm, ne me quitte pas ...
Gracias por anteponerle la chanson des vieux amants, mi preferida by far. La primera suplica (que a veces está bien suplicar, sobre todo cuando hay tanto amor), pero la segunda analiza con una inmensa serenidad ese amor compartido, peleado, reñido, revuelto, y sin embargo permanente, infinito, incondicional. Quién pudiera decir esa canción de verdad, y seguir envejeciendo al lado del ser amado ...

Ah, l'amour ...


P.S.- Play, bonica, com podria ser altrament? ;-D

play -

Me pongo los auriculares, quito el silencio del ordenador y de paso, el silencio de noche de la pequeña habitación donde me acompañan mis apuntes. El aire entra por la ventana, fresquito, suficiente para mantenerme despierta. Brel ocupa todo ese espacio, como lo ocupa de una parte de la memoria. Perfecto. Casi perfecto si no fuera por el estudio, pero incluso así, relativiza el momento. Y me ayuda a encontrar los 10 minutos conmigo misma que me ha recomendado una gran persona. He cerrado los ojos y al finalizar la canción, no los he abierto, y he seguido sintiendo el aire en mi cara, y un lejano olor a primera hornada de pan, encontrando la paz perdida estos días.

Gracias por los buenos consejos, por los besos en la mejilla, por los abrazos, los mensajes sin sentido y simplemente, por vosotros. ¡¡Cuánta riqueza en amigos!!