Blogia
A ContraLuz

Quien queda.

Quien queda.

"Y por meta... el horizonte", por P.Medina.

De ese espacio sin hilos que a todos nos envuelve, donde no hay ángeles con minúscula, pero sí con mayúscula; donde la pena y el pesar no sienten vergüenza; donde tú eres estrictamente tú y yo soy estrictamente yo —¡qué descansado y difícil a un tiempo!—. De ese espacio, recojo tus versos, amiga mía.

I.

Camino i parlo sola,

Parlo amb tu

I t’explico el meu dia,

A tu que ja el saps,

Que ja el veus,

que sé que el penses.

 

Agafo avions

I tot em parla de tu, tot te’m recorda

I prenc el teu cafè

Que no m’agrada,

I compro el teu perfum,

Que et fa present,

I t’enyoro a cada instant

I m’empasso les llàgrimes.

 

Et somio cada nit

I t’enyoro cada hora,

Cada dia,

Cada instant,

I vaig pel món com morta.

 


 

II.

Quina vida més curta, la teva,

Quin destí més tràgic, el teu,

I t’estimo tant

I no puc deixar de fer-ho,

Fins més enllà del cel,

Ja ho saps,

És el que et dèia,

És que que hi ha.

 

I tu allà

I jo aquí,

A l’altra costat de la frontera.

Com és a l’altra banda?

Pots sentir-me quan et parlo?

Pots veure’m des d’allà?

Pots saber com t’estimo?

 


 

 III.

La soledat brutal dels vius

És ara més punyent,

Més intensa.

Te’n vas anar sense esperar-me.

Estic sol, em vas dir,

I no ho estaves.

Te’n vas anar pensant

Que marxaves sol,

I vas endur-te’m

Un tros d’ànima,

Te’m vas endur tota sencera,

Que sense tu tinc un forat

Aquí dins.

Àngels T. B..

11 comentarios

Juanjo -

Gracias, Sakk, ya lo luzco orgulloso. Como te dije, sobre todo porque en él se halla tu cariño.

Juanjo -

La expresión lírica tiene su sentido cuando el autor la crea y se le multiplican cuando los auténticos lectores la recrean.

Gracias.

Sakkarah -

Pásate por mi blog, tienes un premio. Un beso.

Sakkarah -

No he podido cogerlo todo, peor me ha llegado su belleza en lo que entendí.

Me encantó.

Muchos besos a los dos.

Bel -

Borro el comentario. No sé qué decir porque sé que no llega el consuelo con las palabras.

Aprendí a querer a la autora sin esfuerzo, ella, incluso en un mal día, tenía una sonrisa preparada, es una persona fantástica.

ojalá, ojalá llegue el día en que el dolor, la soledad se mitigue. Porque ella lo merece.
Porque las palabras no llegan, sólo tengo ganas de abrazarla.

un beso

Shobogenzo -

La soledat brutal dels vius, es ara més punyent, tenir l'amor davant i no adornar-se'n...

De somnis estem fets, però hi ha qui ens espera...

Preciós, senzill i sincer, com els gran poemes.

Una abraçada, Juanjo!

Juanjo -

Gracias, Mía. Mi espacio celebra siempre tu llegada.

mia -

Un derrame de aire puro

y un bálsamo profundo

Tu espacio celebra

la belleza y sentimientos

besos

Juanjo -

ANK, acabamos de hablar hace un par de minutos, pero te enviaré un correo por si...

LULLY, delicias son también las que tú me proporcionas. Las tres que aquí figuran se deben a una buena amiga.
2009 abrazos.

lully desnuda -

Una delicia disfrutar de estos instantes que nos has regalado con la inspiración que nos traes, instantes de letras.

un abrazo de buena vibra para este 2009!

Ank -

¿Podrías enviarme un mail? (¡se que lo tienes pero no esta mostrado!)

(siento no comentar la entrada.)