Blogia
A ContraLuz

Libros y rosa.

Libros y rosa.

Casi con esa misma ilusión del qué traerán los Reyes, acontece por estos lares la diada de Sant Jordi.

El bueno de Jordi suele portarse tan bien como Melchor, Gaspar y Baltasar. He aquí la prueba:

  • Poesía Completa, de José Agustín Goytisolo.
  • El nas de Mussolini, de Lluís-Anton Baulenas.
  • La solitud dels nombres primers, de Paolo Giordano.
  • Los rebeldes, de Sándor Márai.
  • Si esto es un hombre, de Primo Levi.
  • Una rosa, de la Naturaleza (terciando Berta, mi simpática florista de la esquina).

19 comentarios

Juanjo -

Vino. Y luso. Sí que suena estupendo.

Mucho mejor que vino iluso, claro. (¡Joder, que tontería!)

NB -

portugueses y estupendos.

Juanjo -

Lo mismo digo. No se puede pedir más si te recibe Rubén Darío.

Salu2.

Jurema -

Dándome un paseo por tu casa! me lo he pasado muy bien!!
Seguro que vuelvo.
Saluditos

jnj -

SAK, no debieras haber estropeado así el nivel lírico de tu bitácora. Gracias, de toda forma, aunque no lo pretendía.

Tú sí eres bella.

jnj -

NB, te tengo algo abandonado, como a tantas otras cosas. Espero poder escribirte un mensaje un día de estos. Probaré los borbas. Por cierto, ¿extremeños o portugueses?

Salu2.

Sakkarah -

Ya puse tus bellos haikus...

Un beso.

NB -

Por otro lado, gracias por los datos. Hanif Kureishi, mediante, Bel. ;)

NB -

Gracias por el regalo. AMIGO

NB -

Juanjo...el vino joven de Borba supera a cualquier Valdepeñas. Tampoco quiero pasarme -hic-. ;)

estoy aquí para reconocer excelencias. Y quien lo lea...que lo sepa.

Juanjo -

A menudo se dice que el genio artístico nace del sufrimiento humano: Florbela es buen ejemplo de ello, aunque he de reconocer que la conozco poco y mal.

En cuanto a Margarit... ¡Ah, Margarit!

Compruebo que tu nivel de conocimiento del catalán es aún mayor del que te suponía (no sé si a Florbela la lees en portugués; te envidio más aún si es así).

Te dejo un regalito, por aquello que me comentabas de no sé si el alemán: "La professora d'alemany", de Joan Margarit.

"En aquell Institut de la postguerra
hauria d'haver après una mica de grec
i haver sortit amb un vernís dels clàssics.
Però, si aprendre alguna cosa allí
ja era difícil, res amb menys futur
que l'alemany, llavors entre les runes
negroses de Berlín sota la neu.
La meva era una llengua perseguida
i la d'ella una llengua derrotada.
En una aula petita de la torre
on era l'Institut, en entrar a classe,
sempre me la trobava de genolls
fregant vora un cubell i parlant sola.
No sé alemany, i en general em queda
un mal record de tota aquella gent,
però mai no he oblidat el seu dolor.
Ara que passo comptes amb qui sóc
sento els genolls al fred de les rajoles
per esborrar el passat, com ella feia
amb la roja sanefa del mosaic."

Salu2, pluma lírica de la actualidad.

Navarro Beloqui -

Yo sigo regalándome a Florbela Espanca. Luego a Joan Margarit. Saludos

Juanjo -

BEL, el otro día envidié a Asun, cuyos azarosos ojos te contemplaron en la biblio. ¡Empollona!

Kureishi again, ¿eh? ¿Ficción lo nuevo o más desdedentros? Quid pro quo: tú me cuentas qué tal cuando desneveres y yo te cuento tras el verano. Eso si no te adelantas tras las opos, que te conozco, voraz lectora. Además, si te queda ansia nipona, Umiko, la protagonista de "El silenci", puede ser una buena opción.

Un graaande X.

Juanjo -

SAK, resulta del todo imposible escribir sin leer. Y tú escribes mucho.

¿Qué regalos?

Montones y montones.

Bel -

A mi también me da pereza Larsson, aunque sus herederos deben estar esperando otro St. Jordi como agua de mayo.
Se me pasó felicitar a Montse el lunes, dale un beso de mi parte.

yo me decanté por Hanif Kureishi (como no!), con nuevo libro: Something to tell you. Aún en la nevera, estoy leyendo un libro de relatos de HarukiMurakami, Sauce Ciego, Mujer dormida, pero casi sin tiempo para cogerlo.

¿el silenci es el que habla sobre la muerte? es el que se "pidió" el padre de Sergi, Ya me dirás que tal está.

Un beso graande.

Sakkarah -

Jo, así ya se puede...

Teneis para leer un tiempo.

Yo ahora leo poco, y eso no es bueno. A partir de ahora voy a dedicarle más tiempo.

Para eso me han servido vuestros regalos.

Muchos besos, montones.

Juanjo -

Ya veo que contribuiste decisivamente a encumbrar a Larsson y a nuestro querido Gaspar como los más vendidos de la "diada".

Ya me dirás qué tal esos hombres que no aman a las mujeres... Me da pereza. El silencio de Gaspar lo haré mío este verano.

Besiiiiiiiiiiiitos, para que te sobren vocales que comerte.

Shobogenzo -

Me comí alguna letra por ahí y puse alguna de más, pero a las 10:00h de la mañana y sin café... jajaja

Hasta pronto, amigo. Un placer pasar a visitarte.

Shobogenzo -

Hola Juanjo, Sant Jordi de se portó bien con Gaspar. Estos fueron mis libros, espero haber elegido bien:

"Els homes que no estimaven les dones" Stig Larsson

"El silenci" Gaspar Hernández

"Viatges i flors" Mercé Rodoreda

El de Primo Levi, lo leí hace un tiempo y es una joya.

Besos y rosas